SE DESPIDE CON 37 ENFRENTAMIENTOS A SUS ESPALDAS

Barcelona – Real Madrid: El último Clásico de Iniesta

Barcelona – Real Madrid: El último Clásico de Iniesta
Iniesta, en el Clásico disputado en el Bernabéu en 2017. (Getty)

El próximo 6 de mayo Andrés Iniesta jugará su último Clásico. El azulgrana disputará su enfrentamiento número 38 y con él pondrá fin a su aportación particular a los duelos entre el Real Madrid y el Barcelona.

El manchego se ha visto las caras con los blancos en 37 ocasiones y ha dejado un balance positivo para el Barça. En los Clásicos que ha participado Iniesta, el Barcelona ha ganado en 16 ocasiones y sumado nueve empates y 12 derrotas. El primer partido que disputó contra el Madrid data de la temporada 2004/05 en Liga. Se estrenó disputando 18 minutos en la victoria azulgrana del Camp Nou (3-0). En la vuelta jugó todo el partido y sumó su primera derrota en esta gran cita (4-2).

Desde entonces, a excepción de dos duelos, el futbolista ha jugado todos los Clásicos en la competición doméstica. Iniesta ha estado presente en los grandes triunfos del Barça: el 2-6 en el Bernabéu, la manita en el Camp Nou, el 0-4 en Madrid… Sus actuaciones siempre han sido más que relevantes en los duelos contra los blancos. En total, tres goles y ocho asistencias. 

Sin embargo, no todo han sido alegrías para el manchego. Con la camiseta azulgrana ha visto como se les escapaba la Liga frente al Madrid de Mourinho con un 1-2 en el Camp Nou y también vivió la derrota en semis de Copa contra el portugués. Aunque lo que nunca podrá olvidar es la final ante el equipo de Ancelotti en Mestalla. Los blancos lograron el título en 2014 con la famosa cabalgada de Bale.

El próximo 6 de mayo Iniesta pondrá fin a su historia en los Clásicos, pero su legado en esta batalla será eterno.

Lo último en Deportes

Últimas noticias