FC Barcelona

‘France Football’ pide perdón a Iniesta por ‘robarle’ el Balón de Oro de 2010

andres-iniesta-leo-messi-xavi-hernandez
Messi, junto a Andrés Iniesta y Xavi con el Balón de Oro de 2010. (AFP)

La revista France Football ha pedido perdón a Andrés Iniesta, aunque sea con diez años de retraso, por haberle robado el Balón de Oro del año 2010 cuando se lo otorgaron a Leo Messi a pesar de que España ganó el Mundial de Sudáfrica con un gol del propio Iniesta. En un editorial titulado Perdón, Andrés y firmado por su redactor jefe, Pascal Ferré, la revista pide disculpas al español por lo que define como una «anomalía democrática».

El artículo se deshace en elogios hacia Andrés Iniesta y deja la puerta abierta a la posibilidad de que se lleve el próximo Balón de Oro si hace méritos con La Roja en el Mundial de Rusia, algo así como un Oscar honorífico a toda una vida dedicada al fútbol.

Entre los piropos que France Football dedica a Andrés Iniesta, que esta semana comunicará su decisión de marcharse a China a final de curso, destacan los que hablan de su inteligencia. «Iniesta ha probado que el cerebro es, definitivamente, el músculo esencial de los campeones de categoría», apunta.

Andrés Iniesta estuvo cerca de ganar el Balón de Oro de 2010 tras el Mundial de Sudáfrica –quizá se lo merecía más que nadie–, pero quedó segundo en la votación, por detrás de Messi y un puesto por encima de Xavi Hernández, en un polémico podio del que estuvieron inexplicablemente ausentes Casillas, también campeón del mundo con España, y Sneijder, finalista y Pichichi del Mundial y ganador de Liga, Copa y Champions con el Inter.

Lo último en Deportes

Últimas noticias