SI EL ATLÉTICO NO GANA AL ALAVÉS, ALIRÓN CULÉ | LIGA SANTANDER

El Barça puede ganar la Liga este fin de semana… antes de jugar

alineación oficial del barcelona
Los jugadores del Barcelona quieren brindar un último Clásico inolvidable a Iniesta.
Pedro Antolinos

El Barcelona tiene la Liga a punto. El equipo de Ernesto Valverde es virtual campeón desde hace unas semanas pero el próximo domingo puede certificar el título de forma matemática si empata al Deportivo. Es más, podría se campeón sin saltar al campo si Real Madrid y Atlético pinchan ante Leganés y Alavés, respectivamente.

Para que el Deportivo haga el pasillo al Barcelona primero el equipo de Zidane entra que empatar o perder en el conjunto pepinero que se disputará el sábado a las 18.30 en el Bernabéu, y el Atlético de Madrid tendría que hacer lo mismo en el duelo que se disputará a la misma hora pero del domingo en Mendizorroza.

Hay que tener en cuenta que esta opción no parece muy descabellada porque estos duelos pillaran al segundo y tercer clasificado en medio de las cruciales eliminatorias ante Arsenal de Europa League y Bayern de Múnich de Champions. Por lo que todo hace indicar que tanto Simeone como Zidane abusarán de las rotaciones y el duelo liguero lo disputarán los jugadores con menos minutos.

Atlético y Madrid, fuera de la Liga

Y es que en los últimos partidos de Liga se ha demostrado que Real Madrid y Atlético ya no están pensando en el campeonato doméstico. En su último partido, el equipo de Zidane tropezó en casa ante el Athletic Club y el conjunto colchonero no pudo pasar del empate este domingo en el Metropolitano contra el Betis.

Así que sólo hay que esperar el día y la hora para que el Barcelona sea campeón, que es muy posible que sea este fin de semana. Con un partido menos y a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato doméstico, el actual campeón de la Copa del Rey está con 83 puntos, 11 más que el Atlético que tiene 72. Por su parte, el Real Madrid, que también tiene un partido menos, está tercero a 15 puntos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias