HA DEMOSTRADO QUE ESTÁ PARA COMPETIR EN LA ÉLITE

Iniesta, ¿por qué te vas?

Iniesta celebra su gol ante el Sevilla (Getty).
Iniesta celebra su gol ante el Sevilla (Getty).

Todo el mundo se rinde ante Andrés Iniesta, el gran protagonista de la final de la Copa del Rey que este sábado disputaron el Barcelona y el Sevilla. El conjunto azulgrana pasó por encima de los andaluces, le endosó una manita y levantó por cuarta vez consecutiva el título. Pero nada de eso fue más importante que la exhibición de fútbol que dio sobre el césped del Wanda Metropolitano Iniesta en el que puede ser uno de sus últimos partidos como jugador del Barça.

Una lección, una obra maestra y un soberano espectáculo que obliga a lanzar una pregunta al aire: ¿por qué te vas? Y es que, pese a que el de Fuentealbilla va a cumplir 34 años en mayo, frente al Sevilla volvió a demostrar que está todavía más que preparado para competir en la élite. Cuando el Barcelona está enchufado e Iniesta se siente cómodo, es imparable. Se inventa pases, regates e incluso marca goles como el que le hizo este sábado al Sevilla, haciendo una pared con Messi, regateando sutilmente a David Soria y definiendo con esa suavidad que le caracteriza.

Iniesta es un señor del fútbol. No sólo la afición del Barcelona le idolatra y le ovaciona, sino que es querido por cualquier amante del fútbol. Quizás el traspiés ante la Roma terminó por decantar la balanza hacia una salida rumbo a China, pero la final de Copa del Rey es una muestra más de que si quiere puede seguir jugando en el Barcelona. Y, lo que es más importante, está más que capacitado para seguir siendo decisivo a la hora de ganar títulos como quedó demostrado en el Wanda Metropolitano.

Quedan pocos días para intentar convencer a Iniesta de que se quede para poder seguir disfrutando de su fútbol, pues tanto él como su padre reconocieron tras el duelo ante el Sevilla que la idea es anunciar su futuro la próxima semana. Todo apunta a que ha decidido embarcarse en una nueva aventura en China, pero si algo puede cambiar su decisión es sin duda una noche como la de este sábado, la ovación de todo el estadio, tanto por parte de los culés como de los sevillistas, el reconocimiento de sus compañeros, de Valverde y de todo el mundo del fútbol. ¿Por qué te vas, Andrés?

Lo último en Deportes

Últimas noticias