En Argentina ‘culpan’ a Iniesta de que Messi juegue mal con la albiceleste

Messi
Leo Messi y Andrés Iniesta celebran un gol en el Barcelona - Sevilla de la final de la Copa del Rey 2018. (Getty)

Leo Messi continúa siendo un tema de cuestión de estado en Argentina. El 10 del Barcelona se exhibe cada fin de semana defendiendo la elástica culé, pero cuando se enfunda la albiceleste todo cambia. En Olé han encontrado al ‘culpable’ de que todo esto suceda: Andrés Iniesta.

Obviamente, la acusación a Iniesta es de una forma irónica, dejando claro que la selección argentina no tiene un futbolista de la talla del de Fuentealbilla que pueda hacer mejor a Leo Messi. En el artículo en cuestión, Federico Racchi, repasa todas las finales que el de Rosario ha perdido con su país, incluyendo la gran cantidad de críticas que ha recibido por parte de la prensa, de los aficionados y de ex jugadores.

Pero entre tanta crítica aparece el nombre de Andrés Iniesta. Halagan al manchego, además de recordar que está a punto de emprender una nueva aventura en el fútbol chino y, por consiguiente, romper una sociedad con Messi que hace temblar a cualquier defensa. «Juntos hicieron fútbol», reza el artículo de Olé.

«¿Por qué Messi no juega en la selección como lo hace en el Barcelona? Es tu culpa, Iniesta», continúan las palabras del medio argentino. En él, consideran que la marcha de Andrés a China sea favorable para la hinchada sudamericana, que por fin comprenderían que en la albiceleste no hay ningún futbolista como el manchego.

El texto acaba argumentando la razón por la que Iniesta es el ‘culpable’, unas palabras de halago y de admiración para Andrés, héroe de España en el Mundial de 2010 en Sudáfrica. «Es tu culpa por darle la pelota al pie y sin marca en cada pase. Es tu culpa por mimarlo todos los días desde hace 20 años. Es tu culpa por ser su cómplice, su socio y su aliado. Es tu culpa por acostumbrarnos a ver el mejor Messi todos los fines de semana de nuestras vidas. Es tu culpa, Iniesta. Es tu culpa», concluye.

Lo último en Deportes

Últimas noticias