FINAL COPA DEL REY 2018: SEVILLA - BARCELONA

Leo Messi quiere otra corona

messi
Leo Messi tiene en sus vitrinas mucho títulos, pero uno de los más repetidos es la Copa del Rey.

Si hay a alguien a quién tiene que tener en sus plegarias el barcelonismo para llevarse a casa la Copa del Rey ese es Leo Messi. La final en el Metropolitano será la octava que dispute el argentino en la competición y hasta la fecha, en las finales que ha marcado (2009,2012, 2015 y 2017), el Barça ha ganado. Los azulgrana no ocultan su Messidependencia

Sus tantos son muchas veces sinónimo de victoria, pero en la misma proporción pero a la inversa, sus sequías conducen, casi por regla sistemática, a derrotas o empates. Algo que no es complicado constatar. De las siete finales que ha disputado el Barça con Messi sólo han perdido el título cuando el jugador no ha marcado y para más inri las dos han sido contra el Madrid.

Primero en 2011. En plena guerra entre Mourinho y Guardiola. Un gol de Cristiano en la prórroga rompió el sueño azuglrana del triplete. Luego en 2014. Mestalla presenció el único tanto decisivo de Bale como madridista que sirvió a los blancos para llevarse el título a Chamartín.

Por suerte para Messi en está ocasión se enfrenta al Sevilla. El conjunto hispalense es su rival preferido. Le ha marcado 30 goles desde que iniciara su carrera en la élite: 24 en Liga, 4 en la Supercopa de España y 2 en la Supercopa de Europa.

El último gol que anotó a los de Nervión fue en Liga, en el Sánchez-Pizjuán, y en Sevilla tardarán en olvidarlo. El cuadro de Montella iba ganando 2-0 y a dos minutos para el final y Suárez recortó distancias para que el argentino, después, igualara el luminoso.

Además, a Messi le gusta la Copa. Es su torneo y en él siempre deja grandes actuaciones como el golazo de la final de 2009 ante el Athletic.  Este curso lleva tres tantos en la competición: dos ante el Celta y uno frente al Espanyol. Montella y el Sevilla tienen la dura tarea de buscar la fórmula anti Messi… sin él, ganar al Barça es mucho más fácil.

Lo último en Deportes

Últimas noticias