COPA DEL REY 2018

Alineación del Barcelona oficial: Valverde apuesta por Coutinho

alineación barcelona
Coutinho durante un partido con el Barcelona. | Alineación Barcelona hoy | Final Copa del Rey 2018
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Ernesto Valverde parece haber aprendido la lección que le dio la Roma en la vuelta de los cuartos de final de la Champions y apostará por el once de gala en la alineación oficial del Barcelona para medirse con el Sevilla en la final de la Copa del Rey. El técnico hizo oficial los nombres que defenderán los intereses culés en la final del Wanda Metropolitano.

Así las cosas, en portería estará Jasper Cillessen, quien ha ocupado este puesto durante toda la temporada, será el encargado de intentar mantener la portería a buen recaudo. El holándes sustituirá a un Ter Stegen con el que se había especulado como titular, merced a su tremendo momento de forma.

En defensa, el equipo culé saldrá con el cuarteto que más tiempo ha permanecido en el campo esta temporada con Sergio Roberto de lateral diestro, Piqué y Umtiti como pareja de centrales y Jordi Alba en el lateral zurdo.

En el centro del campo, Sergio Busquets será de la partida tras haber superados sus problemas físicos acompañado de Rakiticoperado en la mano la semana pasada– y Andrés Iniesta, quien jugará su última final como culé.

En punta de ataque el nuevo tridente culé sacará músculo con Coutinho, Luis Suárez y Leo Messi buscando batir la portería defendida por David Soria. Ernesto Valverde sale con todo en la alineación oficial del Barcelona para la final de Copa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias