FINAL COPA DEL REY: SEVILLA - BARCELONA

Alineación del Barcelona: Valverde aprende la lección de Roma y sale con todo

Ver vídeo
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Ernesto Valverde parece haber aprendido la lección de Roma y saldrá con todo para disputar este sábado la final de la Copa del Rey ante el Sevilla en el Wanda Metropolitano. Coutinho será titular en la alineación del Barcelona, igual que Rakitic que ya se ha recuperado. Sergi Roberto vuelve al lateral derecho. Dembélé, suplente por enésima vez.

Bajo los palos no estará Ter Stegen, el jugador más regular del Barcelona en toda la temporada. Valverde volverá a confiar en Cillessen, el meta que ha jugado la Copa, decisión de la que quizá pueda arrepentirse si pierde una final apenas diez días después del batacazo del Olímpico de Roma.

La defensa de la alineación del Barcelona será la de gala, es decir, sin Semedo. El lateral derecho será para Sergi Roberto, mientras que Jordi Alba actuará como lateral zurdo. La pareja de centrales será la formada por Piqué y Umtiti, que llegan después de descansar ante el Celta.

El centro del campo de la alineación del Barcelona será el habitual, el que lleva jugando en el Barcelona desde los tiempos de Luis Enrique. Busquets ejercerá de eje con Rakitic e Iniesta por delante. El cuarto centrocampista, a caballo entre el mediocampo y la delantera, será el brasileño Coutinho, que disputará su primera final con el Barcelona.

Arriba Valverde no tiene dudas. Jugarán Messi y Luis Suárez, los dos hombres sobre cuyos hombros (y cuyos pies) recaerá la responsabilidad ofensiva del Barcelona en la final de la Copa del Rey ante el Sevilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias