FINAL DE COPA DEL REY: SEVILLA - BARCELONA

Una final sin alcaldesas… ni Presidenta

ayuntamientos cambio
Ada Colau y Manuela Carmena serán dos de las ausencias del palco en la final de Copa del Rey (AFP).
Hugo Carrasco

La final de Copa del Rey 2018 contará con muchas bajas entre las autoridades presentes en el palco del Wanda Metropolitano. El Rey Felipe VI será quien presida el partido, junto a los directivos de Sevilla FC y FC Barcelona. No se conoce si acudirá solo al encuentro o le acompañarán la Reina Letizia o la Princesa de Asturias.

La falta de gobierno regional en Cataluña ha propiciado que no asista nadie acompañando a la directiva del Barça. Tampoco estará Ada Colau. La alcaldesa de Barcelona, presente en las ediciones de 2016 y 2017 disputadas en el Vicente Calderón, hará un desplante al Rey Felipe VI y no viajará a Madrid para presenciar el que puede ser el primer título de la temporada para el conjunto de la ciudad que gobierna.

No será igual por el lado sevillista. La comitiva del Sevilla estará respaldada en el palco del estadio atlético por el homónimo de Colau, Juan Espadas, como por la presidenta de Andalucía, la socialista Susana Díaz. Ambos presenciarán un encuentro en el que el conjunto hispalense buscará su sexto título de Copa.

Las ausencias no se darán sólo por parte de los políticos catalanes. La ciudad de Madrid, así como la comunidad, no estará representada por ningún cargo en una final en la que ejercen de anfitriones. La alcaldesa Manuela Carmena ha alegado un viaje a Costa Rica para no asistir a la final copera. La regidora de la capital de España asistirá al congreso de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica, lo que hará que se pierda la final. Por su parte, Cristina Cifuentes quiere evitar los focos tras las polémicas suscitadas con su máster.

Sí que asistirán miembros del gobierno central. Lógicamente, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, presenciará la final, al igual que los representantes de las carteras de Defensa e Interior. María Dolores de Cospedal y José Ignacio Zoido -declarado fiel seguidor sevillista- estarán en el Metropolitano.

No habrá campaña electoral en el palco

Con las elecciones a la presidencia de la Federación a la vuelta de la esquina, el representante será Marcelino Maté, que hará las funciones de presidente al estar al mando de la junta gestora que comanda por el momento al máximo organismo del fútbol español. La RFEF no ha invitado a los dos candidatos a presidirla. Juan Luis Larrea y Luis Rubiales serán dos de las ausencias significativas, a fin de evitar que se haga campaña durante la final.

Otro que no estará será Javier Tebas. El presidente de LaLiga dejará a esta sin representación y no asistirá al duelo entre dos de los equipos más importantes de la entidad que dirige. Aún sin ir, el presidente ha dejado claro en más de una ocasión que no está de acuerdo con los actos que se prevé que lleven a cabo los aficionados del FC Barcelona durante el transcurso del partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias