Final de la Copa del Rey: Barcelona - Sevilla

ANC y Òmnium quieren otro aquelarre independentista: animan a los aficionados a ir con camiseta amarillas en la final de la Copa del Rey

piqué
Piqué, en un aquelarre independentista del Camp Nou. (AFP)

La ANC y Òmnium Cultural han hecho un llamamiento a que los aficionados del Barcelona vayan a la final de la Copa del Rey de este sábado con camisetas amarillas o con la equipación del equipo azulgrana que representa la senyera, la bandera catalana.

En un comunicado los grupos secesionistas, han argumentado que esta acción debe servir para protestar contra «la acción represiva que ejercen el Gobierno, jueces, cuerpos de seguridad y medios de comunicación» contra personas que defienden ideas políticas distintas y desde el pacifismo.

«El color amarillo es símbolo de libertad y es una manera respetuosa, plástica y efectiva de pedir dentro del estadio la liberación de todas las personas presas y exiliadas por motivos políticos», concluyen las entidades.

También apoyan esta campaña la Plataforma Proseleccions Esportives Catalanes y la asociación de juristas Drets, y piden que se muestre esta simbología amarilla, sobre todo, en el momento en que suene el himno de España antes del inicio del encuentro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias