LIGA SANTANDER: CELTA - BARCELONA

Más de un año después volvieron a expulsar a un jugador del Barcelona

Más de un año después volvieron a expulsar a un jugador del Barcelona
Sergi Roberto, en el momento en el que comete el agarrón sobre Aspas que le costó la expulsión (EFE).
Hugo Carrasco

El FC Barcelona vivió en Vigo algo a lo que no está acostumbrado. El conjunto azulgrana volvió a saber lo que es jugar en inferioridad. En el minuto 71 Sergi Roberto fue expulsado a los pocos minutos de entrar, cuando frenó de un agarrón a Aspas, que se marchaba solo ante Ter Stegen. Había pasado más de un año desde la última expulsión.

Exactamente, un año y nueve días han pasado desde la última vez que el Barça vio una roja en Liga. Fue en el Málaga- Barça, de la jornada 31 de la pasada campaña, cuando los blaugrana terminaron con uno menos. En aquel partido, Neymar vio la roja por aplaudir en la cara a Gil Manzano, cuando su equipo perdía 1-0. Terminaron cayendo 2-0 en La Rosaleda, en un choque que permitió al Real Madrid recuperar el liderato.

Mucho ha llovido desde entonces. Ha tenido que pasar una Liga completa para que los de Valverde vuelvan a quedarse con uno menos. En el minuto 71 de partido, con el 1-2 en el marcador favorable al Barça, Iago Aspas se marchaba en velocidad y con el balón controlado hacia la portería de Ter Stegen. Fue entonces cuando apareció por detrás Sergi Roberto, agarrándole tratando de evitar que el de Moaña rematara a puerta.

Entonces, Fernández Borbalán decretó falta y sacó la roja directa a un Sergi Roberto que apenas llevaba 11 minutos sobre el césped de Balaídos. Ernesto Valverde había decidido rotar masivamente su equipo, pensando en la final de Copa. Cuando el partido se complicó, dio entrada a Messi y al mediocentro y se encargaron de cambiarle la cara al partido. Sin embargo, con la expulsión del canterano culé, el Celta logró empatar y puso contra las cuerdas a un Barça que terminó con 10 pero sigue imbatido en la competición doméstica.

Pese a la roja directa, el mediocentro podrá disputar la final de Copa del próximo sábado, ante el Sevilla. El reglamento exime de sanción a un jugador que vea la tarjeta en un partido de Liga para cualquier otra competición, siempre y cuando la sanción no se extienda a más de un partido. En este caso, Sergi Roberto deberá cumplir su partido de sanción en Liga, en la jornada 35, ante el Deportivo de la Coruña.

Lo último en Deportes

Últimas noticias