PARA CENTRARSE EN EL MUNDIAL

El Barça sospecha que Messi se borrará tras el Clásico

Leo Messi
Leo Messi, a la conclusión del partido en Roma. (AFP)
Pedro Antolinos

En el Barcelona sospechan de Leo Messi. En las altas esferas del club culé piensan que el jugador está deseando cerrar la Liga Santander para empezar a dosificarse de cara al próximo Mundial que ya se atisba en el horizonte. La presión ejercida por la AFA, Sampaoli y su propio entorno, que le insiste que en Rusia tiene una oportunidad única, está siendo decisiva para que Leo esté dispuesto a no jugar más cuando se gane la Liga y pase el Clásico, o en su defecto jugar muy poco.

Porque el Barcelona sólo necesita siete puntos más para ser campeón y una vez conseguidos puede acabar la temporada para un Leo Messi que es consciente que tiene la última oportunidad de conquistar al público argentino. Consciente de lo que se juega en los próximos meses, la estrella de la albiceleste pisará el freno y se dosificará durante las últimas jornadas. O eso piensan en el club.

En el Camp Nou se huelen que pasará esto porque la presión desde todas las partes para que el jugador tenga los máximos cuidados está siendo brutal. Tanto la AFA, como Sampaoli con sus declaraciones, como el entorno del futbolista están presionando al jugador para que se tome un descanso cuando tenga los deberes hechos con el Barcelona. Y todo hace indicar que así será. Porque en Rusia Leo Messi tiene una oportunidad histórica, que quizá sea la última, y por ello todos los cuidados son pocos.

Y más después de no haber estrado presente en una de las derrotas más dolorosas en la historia de la selección albiceleste. Después de la goleada del Metropolitano ante España, el líder del equipo fue criticado por «borrarse» de forma presunta y eso incrementa la presión sobre el jugador. Así que Messi está casi obligado a enamorar y levantar la copa en Rusia. 

¿Adiós a la Bota de Oro?

Y si Leo Messi acaba decidiendo no jugar los últimos duelos ligueros podría decir adiós a su quinta Bota de Oro. A día de hoy, el argentino es segundo en la clasificación gracias a sus 29 goles en Liga Santander por detrás de un Salah que ocupa el primer puesto con 30 goles y es el máximo favorito a llevarse el galardón si el argentino acaba pasando de este trofeo para centrarse en el Mundial.

Eso sí, este cese de su actividad cuando el Barcelona gane el título parece que no hará peligrar su trofeo Pichichi, ya que a día de hoy la distancia que le separa de Cristiano Ronaldo es de seis goles. La remontada del luso parece una utopía ya que Zidane seguirá rotando a su estrella con el objetivo de que llegue en las mejores condiciones posibles a los partidos decisivos de la Champions League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias