LIGA SANTANDER: CELTA - BARCELONA

El Barça alineó un once sin canteranos 16 años después

barcelona-celta
Los jugadores del Barcelona celebran uno de los goles en Celta. (EFE)

6 de abril de 2002, el Barcelona de Carles Rexach visitaba San Mamés con la Liga prácticamente perdida y un once sin canteranos. 16 años y unos días después, Ernesto Valverde volvió a repetir esta circunstancia en Balaídos con muchas similitudes y diferencias claras también.

Entonces Bonano, Reiziger, Christanval, Abelardo, Coco, Rochemback, Cocu, Luis Enrique, Rivaldo, Saviola y Overmars formaban la alineación que se presentaba ante el Athletic con la Liga ya perdida. Ahora Ter Stegen, Semedo, Vermaelen, Yerry Mina, Digne, André Gomes, Paulinho, Denis Suárez, Coutinho, Dembélé y Alcácer eran los que partían de inicio pero con una competición doméstica prácticamente en el bolsillo y con la final de Copa el sábado.

La Masía ha perdido fuerza en los últimos años, eso es una realidad. En otra de estas fechas históricas de hace poco más de un lustro, Tito Vilanova dispuso a once jugadores criados en la cantera del Barça en un partido ante el Levante. Valdés, Montoya, Piqué, Puyol, Jordi Alba, Xavi, Busquets, Cesc, Pedro, Messi e Iniesta.

Trasladados a la Champions League hay que remontarse al mismo 2002 para ver otra alineación de fuera al 100%: Bonano, Reiziger, Frank de Boer, Abelardo, Rochemback, Motta, Cocu, Luis Enrique, Overmars Saviola y Kluivert eran entonces titulares con tres novedades respecto al anteriormente citado.

Denis Suárez no es canterano

La condición de canterano ha cambiado también mucho en este tiempo. Cuando antes los jugadores se criaban desde pequeños prácticamente en su club de origen, ahora van llegando con el paso de las etapas como es el caso de Denis Suárez.

El natural de Vigo deslumbró curiosamente en las filas del Celta antes de que el Manchester City se lanzara a por él cuando tan sólo era un chaval. Si bien es cierto que el Barcelona le rescató para su filial y ha subido al primer equipo con su buen hacer, no se le considera de La Masía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias