Guardiola vuelve a pescar en La Masía: Adrián Bernabé se va al City

Guardiola
Adrián Bernabé durante un partido con el Barcelona. (Foto: Twitter)

Pep Guardiola lo ha vuelto a hacer. El técnico se ha llevado a una de las grandes promesas de La Masía. Adrián Bernabé abandonará el Barcelona al final de temporada para firmar por el Manchester City. Termina contrato al término del presente curso y ya le ha comunicado al club, a través de sus agentes Carles Puyol e Iván de la Peña, que no va a renovar y pondrá fin a su etapa en la entidad azulgrana, según cuenta el diario Sport.

Otra perla más que se le escapa al Barça. El centrocampista del juvenil b sigue así los pasos de Eric García, que ya abandonó el conjunto catalán el pasado verano para emprender rumbo a Inglaterra con Pep Guardiola. En las oficinas del club han trabajado para intentar renovarle, pero no estaban dispuestos a hacer un gran esfuerzo para retener a uno de los jugadores con mayor proyección de la cantera.

Eran conscientes de las ofertas que tenía el joven jugador del juvenil b de Arsenal y Manchester City, sin embargo, han preferido no romper las barreras salariales de las categorías inferiores para conseguir que permaneciera en el Barcelona. Así pues, tras ver que el club en el que se ha formado no iba a hacer todo lo posible por que se quedara el jugador, junto a sus agentes, han estimado oportuno el cambio de aires.

Finalmente han sido los de Guardiola los que se han hecho con sus servicios. Allí continuará con su proyección en un equipo en el que el técnico está dando oportunidades a las jóvenes promesas. Bernabé es la tercera promesa del Barça que se marcha en un año tras Eric García y Jordi Mboula, que se fue al Mónaco en verano. Pero no parece que vayan a ser los últimos. Según esta información está previsto que otros jugadores del juvenil y del cadete también den la espantada y huyan de La Masía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias