EL ARGENTINO, UNO DE LOS SEÑALADOS

El ridículo del Barcelona en Roma complica a Messi su sexto Balón de Oro

El ridículo del Barcelona en Roma complica a Messi su sexto Balón de Oro
Leo Messi se lamenta durante el partido contra la Roma. (AFP)

Leo Messi lo tiene difícil para conquistar su sexto Balón de Oro y poder superar a Cristiano Ronaldo, con quien empata a cinco victorias en el trofeo individual más prestigioso del fútbol mundial. El gran fracaso del Barcelona en Roma complica las opciones de recoger este trofeo al jugador argentino que volvió a estar desaparecido cuando la situación lo requería. Ahora, al ’10’ sólo le queda el Mundial para intentar recoger un premio que no toca desde el pasado año 2015.

Porque Leo Messi ha sido uno de los principales señalados en el ridículo del Barcelona en los cuartos de final de la Champions. En el Olímpico, el argentino ni siquiera insinuó aparecer cuando la situación más lo requería y su mala racha con esta ronda de la competición más importante del mundo continúa. Y es que el considerado por muchos como mejor jugador de la historia acumula cuatro eliminatorias de cuartos de final sin anotar y su equipo ha perdido en todas ellas.

Así que los números dejan claro que los últimos años de Leo Messi en las rondas finales de la Champions dejan más que desear. Y como le sucedió en años anteriores, esto también le lastrará de cara al Balón de Oro en la presente temporada. Si título de Liga más el posible de Copa sumado a sus buenos datos goleadores de 29 tantos en la competición doméstica (más los que sume en las últimas jornadas) pueden caer en saco roto si Cristiano sigue con su nivel excelso en la máxima competición Europea.

Y es que el buen año de Cristiano en la Champions League acerca al jugador luso a su sexto Balón de Oro. En caso de la tercera consecutiva del Real Madrid no habrá dudas (salvo que Argentina gane el Mundial de Rusia), pero sus excelentes datos goleadores en Europa también le podrían valer para levantar su sexto Balón de Oro. Porque los números de Cristiano en Champions nunca se han visto hasta la fecha y aún tiene cuatro partidos más (si el conjunto blanco llega a la final) para poder engordar sus dígitos.

Cristiano-Ronaldo lleva 119 goles en la Champions League-(Getty)

Sólo le queda el Mundial

Es obvio. Tras esta debacle del Barcelona, Leo Messi ya tiene en su mente el próximo Mundial de Rusia donde viaja con el firme objetivo de conseguir una Copa del Mundo que le haga ganarse al pueblo argentino, que aún le mira con cierto escepticismo, a pesar de todo lo que ha hecho a lo largo de su carrera. El título Mundial, le daría ipso facto su sexto Balón de Oro pero esto está complicado visto lo visto en los últimos partidos de la albiceleste.

Pero todo puede pasar. Leo Messi también tendrá que competir en Rusia con un Cristiano Ronaldo que a sus 33 años, casi con total seguridad, jugará su último Mundial con la camiseta de su país. Así que después de conquistar la Eurocopa, intentará hacer lo imposible en el torneo más importante del año. Eso sí, puede que ni necesite levantar el trofeo para ganar su sexto Balón de Oro si acaba ganando la Champions con el Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias