CHAMPIONS: ROMA - BARCELONA

El Barcelona corrió cinco kilómetros menos que la Roma

El Barcelona corrió cinco kilómetros menos que la Roma
Gerard-Piqué intenta-frenar-a-Dzeko,-que-se-escapa-con-el-balón-(Getty)

El FC Barcelona se levanta este miércoles fuera de la Champions League tras la remontada de la AS Roma de Eusebio Di Francesco en una noche que tardarán en olvidar los seguidores italianos, así como los culés. Los de Valverde fueron un equipo desdibujado y se vieron superados por una escuadra que creyó desde el primer minuto y que les superó en intensidad y en el aspecto físico.

  1. La Roma corrió 107,7 kilómetros en el duelo vivido en el Estadio Olímpico, mientras que los azulgrana, 102,5 kilómetros, cinco menos que sus rivales. No fue el partido en el que menos distancia recorrieron en esta campaña de Champions, pero sí en el que el Barcelona fue menos el equipo que acostumbra a ser. Y en el caso de la Roma necesitó correr menos que en cualquier partido en Europa – tienen una media de 109,84- para superar a su rival.

La Roma le ganó el pulso a un confiado Barcelona. Desde que el balón echó a rodar, los de Di Francesco buscaron meterse en el partido y apenas transcurrido el minuto 6 se adelantaban en el marcador con un gol de Dzeco. De Rossi anotaba de penalti en el 56 y Manolas hacía el sueño realidad al poner el 3-0 en el marcador a ocho minutos del final. Nada pudo hacer un errático Barcelona ni un desaparecido Messi

Los de Valverde lanzaron a puerta un total de 9 veces frente a las 16 de la Roma. Nada tenía que ver el equipo que recibió a los italianos en el Camp Nou con el que visitó el Estadio Olímpico. En Barcelona, los azulgrana completaron un total de 561 pases, en Roma fueron 386. La posesión estuvo repartida, pero fueron los italianos los que supieron jugar con el balón.

Varios señalados

El batacazo vivido en Roma por el Barcelona, que ya se veía en semifinales desde el sorteo, ha dejado a varios señalados, desde el propio entrenador a muchos de sus jugadores. Por ahora, los culés tendrán que soñar con la Champions el año que viene.

Lo último en Deportes

Últimas noticias