CHAMPIONS LEAGUE: ROMA - BARCELONA (3-0)

Valverde: «Les ha salido todo y a nosotros nada»

Valverde
Ernesto Valverde durante un partido con el Barcelona. (AFP)

Ernesto Valverde atendió a los micrófonos de Atresmedia tras la eliminación del Barcelona a manos de la Roma en la Champions. El entrenador azulgrana se mostró dolido por la derrota, pero quiere levantar la moral de los suyos para afrontar las dos competiciones que le quedan por delante.
Superados
«Hemos hecho un partido en el que nos han complicado mucho. Les ha salido todo y a nosotros nos ha costado sacar el juego. Se han reforzado a raíz del primer gol, luego llegó el segundo y nunca hemos estado cómodos».
Ni Messi
«Cuando pierdes y el contrario es mejor pues los análisis son extremistas. Han planteado un partido fuerte y agresivo y hemos tenido dificultades. Si hubiésemos acertado al comienzo hubiésemos parado el golpe, pero no fue así y remontaron».
Borrón en la temporada
«Las temporadas son largas y llegar a ganar una competición es complicado. Nos hubiese gustado haber seguido más adelante. Pensábamos en continuar, pero no va a poder ser. Así es el fútbol».
Tocados
«Estamos todos. Es lo normal. Hay que recuperarse porque tenemos dos competiciones por delante que queremos ganar».
Un palo
«Es un palo duro. En absoluto hemos venido a defender, la intención era ganar. Pero ellos han estado fuertes y han presionado y no hemos superado su presión. Es una derrota dolorosa, nos duele mucho a nosotros y a nuestra gente. Teníamos ilusión de ganar y nos toca quedarnos en el camino de manera inesperada».
Un día malo
«Ha sido un día malo, no hemos tenido ocasiones ni llegada salvo al final. La clave ha estado en que no nos han dejado hacer nuestro juego. Nunca hemos estado cómodos en el partido», apreció. «Tenemos que aguantar el tirón e intentar ganar los dos títulos que quedan».
Autocrítica
«Cuando pierdes un partido de estos siempre piensas en lo planteado. También cuando ganas, pero cuando pierdes más porque al final el entrenador es el responsable, el que hace la alineación y hace los cambios y plantea el partido o la temporada. La responsabilidad es mía».
La Roma
«Siempre esperas que al final el contrario, cuando juega con tanto riesgo, puedes tener una jugada de combinación y con un pase al espacio te plantas en la portería rival y es lo que esperábamos. Luego hemos intentado estirar líneas, tampoco lo hemos conseguido».
Decisiones
«He repetido la alineación de hace una semana, y ahí estuvimos bien y con cuatro goles. Ellos han sido mejores ahora y hay que felicitarles. Lamento que teníamos una gran oportunidad y que la afición se llevan una gran decepción».
Sin opciones
«Ha sido un partido en el que no hemos podido hacer nuestro juego, ellos han estado agresivos y hay que felicitarles, han hecho un gran partido y todo les ha salido bien. Han metido gol pronto, el segundo al inicio de la segunda parte y otro al final».

Lo último en Deportes

Últimas noticias