BARCELONA-ROMA: CUARTOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Dzeko raja contra el árbitro: «Tuvo que tener coraje para pitar el penalti, merecemos respeto»

Dzeko, protestando durante el Barcelona-Roma (AFP).
Dzeko, protestando durante el Barcelona-Roma (AFP).

Los jugadores de la Roma acabaron indignados con Danny Makkelie, colegiado holandés que dirigió el partido de ida de cuartos de final de la Champions entre los italianos y el Barcelona en el Camp Nou (4-1). En el minuto 9 y con 0-0 en el marcador, el árbitro no señaló un penalti de Semedo sobre Dzeko. Estaba muy cerca, pero prefirió no pitar nada y el delantero bosnio protestó muchísimo.

Luego, el Barcelona fue superior ante una Roma que apenas plantó cara. Pero el partido y la eliminatoria pudieron cambiar bastante si el colegiado hubiese señalado esa pena máxima y los visitantes se hubieran adelantado en el marcador. Por eso, el propio Dzeko cargó contra el árbitro tras el encuentro: «¿El penalti de Semedo? Si lo pita, el partido cambia. El árbitro tiene que tener coraje para pitar en contra del Barcelona. Estamos todos en cuartos y merecemos respeto, debe arbitrar al 50 por ciento para cada equipo». 

«A partir del minuto uno, intentamos presionar tan alto como siempre, incluso sabiendo lo fuertes que son. Dimos todo y el 4-1 es excesivo. Dos fueron autogoles. Pero si cometes muchos errores estos equipos te castigan», añadió el delantero de la Roma, visiblemente contrariado por el resultado y por la actuación arbitral.

El penalti de Semedo no fue la única acción polémica que favoreció al Barcelona. La otra fue protagonizada por Umtiti  y Pellegrini. El francés pisó al italiano sobre la línea del área, pero Makkelie ‘sacó la falta  fuera del área para enfado de los jugadores de la Roma, que no se lo creían. Las imágenes de televisión muestran como Umtiti derriba al centrocampista de la Roma sobre la línea de la frontal del área, por lo que debió ser penalti. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias