CHAMPIONS LEAGUE: CUARTOS DE FINAL

El Barça apunta a semis ante una Roma amiga (4-1)

barcelona
Leo Messi y Luis Suárez celebran el gol del Barcelona en la Liga Santander. (AFP)

El Barcelona ya tiene un pie y medio en semifinales de la Champions League. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde pasó por encima de la Roma en la ida de cuartos, un encuentro en el que quedó claro que el cuadro italiano es muy inferior al azulgrana. La primera parte fue más disputada, pero en la segunda el Barça fue un rodillo y el resultado final fue de 4-1. 

La puesta en escena de la Roma fue notable. Los italianos presionaron arriba al Barcelona y trataban de buscar a Dzeko, la gran referencia ofensiva del cuadro romano. Pero no duró mucho esa estampa. Los visitantes juntaron sus líneas y dieron varios pasos hacia atrás, dando por hecho que la posesión del balón iba a ser del Barça. Luis Suárez dio el primer gran susto a la Roma en el minuto 7, pero su gol fue anulado por claro fuera de juego.

Tuvo suerte el Barcelona de que el colegiado no señalara un posible penalti de Semedo sobre Dzeko poco después. En el minuto 17, Rakitic tuvo una gran oportunidad para abrir el marcador, pero su teledirigido disparo se estrelló en el palo. El Barça se creció en busca del primero y la siguiente ocasión fue de Luis Suárez, en el 27′, pero una buena parada de Alisson evitó el 1-0. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. Una buena jugada entre Iniesta y Messi en el minuto 38 acabó en el fondo de las redes por medio de De Rossi, que se marcó en propia puerta.

Con ese 1-0 se llegó al descanso, con la sensación de que el Barcelona ya había encontrado el camino para hacer daño a una Roma que aguantó bastante. Tras el paso por los vestuarios, los italianos se encontraron con la mejor ocasión del partido, pero Perotti, pese a rematar completamente solo en boca de gol, lo hizo mal y su cabezazo se fue desviado. Florenzi dio otro aviso poco después. El Barcelona estaba como desconectado, pero poco a poco fue de nuevo cogiendo la manija del partido.

Dos autogoles

El colmo de la mala suerte para la Roma se dio en el minuto 55, cuando Manolas se marcó también en propia puerta tras un centro lateral de Rakitic. Umtiti pasaba por allí y lo celebró, pero el tanto fue del griego en su propia portería. Dos autogoles que rompieron el encuentro y a los que siguió el tercer tanto del Barcelona, obra de Piqué en el 59′ tras recoger un rechace en el área. Disparó Suárez, paró Alisson y el central catalán recogió el balón para poner el 3-0 en el marcador.

A partir de ahí, el Barça se reservó para lo que viene por delante y redujo un par de marchas, y la Roma lo aprovechó. Tras dos grandes oportunidades de Defrel, el que no perdonó fue Dzeko en el minuto 80. Pero el Barcelona parecía hacer lo que quería cuando quería, y en el 87′ Luis Suárez marcó el 4-1 tras aprovechar un error de Manolas, que se la dejó muerta en el área para que fusilara a Alisson.

Lo último en Deportes

Últimas noticias