Sevilla - Barcelona: Jornada 30

Valverde: «¿Messi? Nosotros no hemos presionado a nadie»

Valverde
Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa. (EFE)

Ernesto Valverde compareció en la rueda de prensa previa al Sevilla – Barcelona de la Liga Santander. El técnico culé no desveló si finalmente Leo Messi estará en el Sánchez Pizjuán a causa de las molestias que sufre.

Sevilla

«No espero un Sevilla con rotaciones. No suele cambiar demasiados jugadores pese a tener partidos entre semana. Para ellos es un partido importante porque el cuarto puesto está a una distancia importante. Es cierto que el partido de Champions es señalado en la temporada y te desvía la atención. Es un partido clave. Si ganamos en el Pizjuán supondría muchísimo para poder conseguir el título. Nos jugamos mucho».

Messi

«Tenemos que esperar. Le estamos cuidado de la misma manera que le cuidaron en su selección. Tiene una pequeña molestia y que eso conlleve una rotura es mucho más grave. Cuando un jugador como Messi no está en el campo tienes otras alternativas, pero son diferentes.».

Derrota de Argentina

«A Messi le veo bien, tranquilo. Andrés y yo estuvimos hablando con él. A todo el mundo le gusta ganar pero le veo bien, y en cuanto a las críticas, todos estamos acostumbrados a ellas. Messi esta perfecto…anímicamente».

Calendario sobrecargado

«Los jugadores están acostumbrados durante gran parte de la temporada a soportar problemas de este tipo. Lo pueden regular, pero tienes que intentar no pasarte. Después del partido contra el Sevilla seguro que también tenemos problemillas. Hay gente suficiente para afrontar el tramo final».

La Roma

«Nos planteamos el partido contra el Sevilla aislándolo del del miércoles, pero tienes que tener un plan a medio plazo en una semana o dos».

Busquets

«Esperamos que esté contra la Roma. Todavía no ha entrenado con el grupo. Veremos si puede hacer algo o no, pero la idea es que se incorpore la semana que viene, aunque con reservas».

Parón internacional

«Hay que ponerse en la piel de los demás y los seleccionados estaban ante la última prueba antes del Mundial. No hemos presionado a nadie ni a ningún seleccionador. En cuanto a que jueguen más o menos, pues siempre cruzas los dedos para que no pasen cosas como las de Digne».

Ganar la Liga

«Uno siempre quiere ganar y cuanto antes. El Sevilla nos quiere ganar y el Atlético querrá ganar. La intención es traernos los tres puntos. No vamos a salir a especular. Hay que jugar y competir fuerte porque eso nos permitirá competir fuerte».

Ausencia de Digne

«No hay un botón ni me planteo poner a Yerry Mina de lateral izquierdo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias