¿JUGARÁ ANTE EL SEVILLA?

Argentina sospecha de Messi

MESSI
Leo Messi, entristecido en el palco del Metropolitano. (AFP)
Pedro Antolinos

¿Se borró Messi del partido ante la Selección española? Esa es una pregunta de moda en Argentina después de la goleada histórica del Wanda Metropolitano. Porque, a pesar de se considerado poco menos que un Dios en Europa, en su país de origen muchos siempre han mirado con cierto escepticismo al jugador del Barcelona y están esperando con ansia saber si estará en el partido que disputará el equipo de Valverde el próximo sábado ante el Sevilla.

Y es que Argentina está expectante por si juega en el Pizjuán porque sospechan de Leo Messi y de sus molestias en el aductor y los isquiotibiales. Tras perderse el duelo ante Italia, en la previa del duelo del pasado martes todo hacía indicar que si sería de la partida en el Wanda Metropolitano pero a primera hora de la mañana, tras probarse en el entrenamiento matinal, se comenzó a filtrar que no jugaría. Pocos pensaron mal antes de que echara a rodar el balón, pero tras recibir seis goles el pensamiento de que se borró se generalizó entre la afición argentina.

Por ello todos están mirando con lupa a Leo Messi y su presencia ante el Sevilla. Es más, medios de comunicación importantes en Argentina como Olé, señalan que habrá una gran polémica si juega como titular con el Barcelona después de haberse perdido los dos últimos partidos con la albiceleste. «Sin dudas que si es titular el sábado, generará más polémica su ausencia con Argentina», indica este diario en su versión digital en un artículo titulado: «¿Se va a Sevilla?».

En medio de toda esta situación, Ernesto Valverde saltó a la palestra en el día de ayer para dejar claro que la lesión de Messi «no era nada importante». «Messi terminó bien el último partido contra el Athletic y es verdad que tiene unas pequeñas molestias, pero creemos que no es nada importante. Estoy tranquilo», dijo el técnico culé. Unas palabras que han levantado aún más la sospecha en Argentina.

Cuenta pendiente con Argentina

Leo Messi lo ha ganado todo pero aún le falta por conquistar su título más importante: el aprecio de muchos argentinos. Porque una gran parte de sus compatriotas siempre le han criticado por su falta de liderazgo en la albiceleste y por no haber conseguido ningún título importante cuando se pone la camiseta de la Selección. La percepción de que el Messi del Barcelona no es el de Argentina es muy real.

Y, a pesar de no haber estado en la goleada histórica del pasado martes, muchos han señalado al líder del equipo ya que se desconfía de la lesión. Este jueves se someterá a las pertinentes pruebas médicas y después se valorará si estará en condiciones de vestirse de corto ante el Sevilla. Si finalmente salta al césped del Pizjuán, algunos argentinos no se lo perdonarán nunca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias