No consideran prioritario su fichaje

El Barça pasa de Alaba

alaba
David Alaba es uno de los jugadores más cotizados del Bayern de Múnich.

El Bayern de Munich está dispuesto a vender a uno de sus jugadores David Alaba el próximo verano. El lateral austriaco tiene contrato hasta 2021, sin embargo, el club está interesado en ponerle en el mercado cuando finalice la temporada.

El propio jugador ha manifestado en más de una ocasión su disposición a hacer carrera en otros clubes. “Soy consciente de que algún día tendré que tomar una decisión. Me siento bien aquí, pero también es cierto que me imagino tomando un camino diferente, dar un paso adelante o buscar un nuevo desafío”, decía Alaba abriendo la puerta de salida del conjunto alemán.

Su juventud y su gran versatilidad sobre el terreno de juego – se desempeña como lateral derecho, pero ha jugado también como central e incluso mediocentro- abre el abanico de posibilidades de cara a encontrar futuros compradores. Uno de los clubes que se perfilaba como posible destino del austriaco era el Barcelona, además del Real Madrid y Paris Saint Germain.

No es el momento

Pese a que el nombre de David Alaba ha sonado en varias ocasiones en la órbita de los azulgranas, éstos habrían decidido recular y por el momento han dejado a un lado su interés por el austriaco.

El jugador ha sido ofrecido al club presidido por Josep María Bartomeu, pero no se considera su fichaje una prioridad, ya que Jordi Alba es indiscutible en la plantilla y consideran que están bien cubiertos con el lateral de la selección española.

Además, el conjunto bávaro pedirá una elevada cantidad para vender a su estrella, más teniendo en cuenta las cifras que se manejan hoy en día en el mercado. Por todo ello, el Barcelona ha decidido mirar hacia otro lado. De modo que el futuro de David Alaba es todavía una incógnita, pero parece estar lejos de la Ciudad Condal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias