VALVERDE HA DADO EL OK

Pogba, como loco por el Barça

Pogba
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Paul Pogba tiene pie y medio fuera del Manchester United y la puja por su fichaje no ha hecho más que comenzar. El que fuese el traspaso más caro de la historia dos veranos atrás vive un agrio enfrentamiento con su técnico Jose Mourinho, quien le ha dejado fuera del once titular en los dos partidos de octavos de final de la Champions y que terminó con la eliminación de los Diablos Rojos a manos del Sevilla.

Esta situación no ha pasado desapercibida para muchos de los grandes de Europa, que ya han contactado con el controvertido Mino Raiola para conocer si realmente existen opciones de salida. El representante, conocido como El pizzero, ha empezado a escuchar ofrecimientos de varios clubes, entre ellos un Barcelona que está interesado en ficharle siempre y cuando salga por menos de 100 millones de euros su pase.

Pogba le costó al United 125 millones más 20 de comisión para Raiola. Los ingleses quieren recuperar su inversión inicialmente, aunque están abiertos a negociar. El Barça, que tenía 100 kilos reservados para pagar la cláusula de Griezmann, se debate entre seguir el plan establecido de fichar al delantero del Atlético o aprovechar esta oportunidad de mercado con uno de los todocampistas más completos del mundo a tiro.

Ernesto Valverde, quien se ha ganado el respeto de la directiva culé y del vestuario, ha dado el OK a la llegada de Pogba al considerarle mucho más útil para su planteamiento que Griezmann. Con el centrocampista del United, el Barça ganaría en músculo en la medular, llegada en segunda línea y mucha capacidad de trabajo sin perder la creatividad.

El técnico azulgrana ve en él al recambio necesario para refrescar una medular muy veterana. Busquets, Rakitic y Paulinho cumplen este año 30 años, mientras que Iniesta peina canas con 34. La llegada de Pogba, de apenas 24, bajaría considerablemente la media del equipo y permitiría unas rotaciones de garantías a Valverde.

La operación ya está en marcha. 30 millones separan a las dos partes de llegar a un acuerdo satisfactorio. Pogba es el deseado por el Barça para completar una plantilla de ensueño. El club, viendo la proximidad del Mundial de Rusia, quiere tenerle atado antes de que comience ese evento. Raiola tiene la llave y espera una buena comisión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias