DEBERÁ LIBERAR A UN JUGADOR EXTRACOMUNITARIO

La chapuza del Barça con Arthur puede acabar con Yerry Mina en el West Ham

La chapuza del Barça con Arthur puede acabar con Yerry Mina en el West Ham
Yerry Mina en el banquillo durante un partido con el Barcelona (Getty)

El acuerdo con el Gremio por Arthur podría costar caro al Barcelona. La actual plantilla del conjunto azulgrana cuenta con tres jugadores extracomunitarios, el máximo establecido por la Liga. Con la llegada de Arthur en verano superarían el límite. Por lo que el Barça se vería obligado a buscar salida a alguno de los otros tres restantes: Paulinho, Coutinho o Yerry Mina.

Coutinho es el fichaje estrella de club. Ya ha empezado a demostrar el papel que puede llegar a asumir en el Barcelona y su nombre no está en la puerta de salida. Por su parte, Paulinho, que generó muchas dudas en su llegada, también está justificando estar capacitado para seguir en el equipo. Contando con la más que posible continuidad de los dos brasileños, el que tiene todas las papeletas para abandonar el club es Yerry Mina.

Según publica The Sun, el West Ham estaría interesado por hacerse con los servicios de Mina. La prioridad del club inglés pasa por reforzar su defensa. Es el equipo de la Premier que más goles ha encajado en la competición (57) y se encuentran a solo tres puntos del descenso.

El problema es que la salida del colombiano dejaría al Barça con tres centrales. Una de las principales razones por las que se anticipó la llegada de Mina fue la escasez de jugadores en esa posición. Las lesiones de Umtiti y Vermaelen no permiten a los azulgrana no tener refuerzos en el centro de la zaga.

El rotativo inglés también informa de otra alternativa. La posibilidad de que Coutinho adquiera la nacionalidad portuguesa por su pareja sentimental. Aunque este proceso no se ejecutaría de inmediato y el Barcelona debería tomar alguna alternativa antes.

Todo parece indicar que será Yerry Mina el que abandonará el club. El central solo suma tres partidos con los azulgrana. Uno en Copa del Rey, otro en Liga y el último, en la Supercopa de Cataluña.

Lo último en Deportes

Últimas noticias