FIRMARÍA POR TRES TEMPORADAS Y GANARÍA UN TOTAL DE 180 MILLONES

El supercontrato que ofrecen a Iniesta en China

Ver vídeo

El fútbol chino tienta a Andrés Iniesta, y de qué manera… El jugador del Barcelona y sus representantes ya tienen sobre la mesa una oferta por escrito de un club chino, una propuesta casi irrechazable, un megacontrato difícil de dejar pasar a los 34 años y viendo que el Barça poco a poco va a ir perdiendo protagonismo pese a que Valverde hasta el momento haya contado bastante con él.

«Se va a ir a China porque el Barcelona ha hecho un fichajazo con Coutinho. Le van a dar un contrato de 180 millones de euros en tres años, 35 millones netos por temporada y le ofrecen comprarle dos millones de botellas de vino por temporada. Y se quiere marchar en lo más alto», desveló Eduardo Inda en El Chiringuito.

El Barça quiere que siga y se retire como azulgrana, pero Iniesta tiene un dilema. En lo deportivo, sabe que con su edad irá jugando menos, más aún tras el fichaje de Coutinho, un jugador con características muy parecidas a las suyas. Y en lo económico, la oferta china es una auténtica locura. Tal y como ha podido saber OKDIARIO, los términos de la propuesta que han hecho a Iniesta son los siguientes: firmaría por tres temporadas y ganaría un total de 180 millones de euros netos. 

¿Cómo se distribuye todo ese dinero que percibiría Iniesta en China? Se trata de una operación nunca vista en el mundo de fútbol, pues además de ofrecer un salario altísimo al capitán del Barcelona, le ofrecen hacer negocio con sus vinos. En cuanto a la ficha en sí, Iniesta cobraría 35 millones de euros limpios por temporada en China, es decir, 105 kilos en los tres años que estaría en el país oriental.

Y en lo que se refiere al tema de sus vinos, el club chino que quiere fichar al de Fuentealbilla se compromete a comprar dos millones de botellas de las Bodegas Iniesta para después distribuirlas en China y, por tanto, ayudar a introducir su marca en el mercado más grande y cerrado del mundo. Una propuesta muy jugosa para Iniesta, que está muy ilusionado con el tema de los vinos y cree que exportar su marca a China puede ser un gran avance para su negocio.

El capitán del Barça todavía no ha dado el sí definitivo a la oferta que le ha llegado del fútbol chino, pero a día de hoy está más cerca de irse que de quedarse en el conjunto azulgrana. Por lo económico y también por lo deportivo, pues empieza a pensar que con su edad no va a estar mucho tiempo más para el fútbol de élite. De hecho, su padre ya dejó claro hace unas semanas que «no pasaría nada si se fuese a China…». 

Lo último en Deportes

Últimas noticias