BARCELONA - ATLÉTICO DE MADRID: LIGA SANTANDER

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la victoria del Barça

Pedro Antolinos

La victoria del Barcelona ante el Atlético de Madrid en la jornada 27 de la Liga Santander hace que el club culé ya toque el título con la punta de los dedos. Porque el extraordinario tanto de falta de Leo Messi hace que los de Valverde incrementen su ventaja con respecto los madrileños hasta a ocho puntos. Una gran distancia teniendo en cuenta que el Barça tiene ganado el enfrentamiento directo y sólo quedan 11 jornadas de campeonato.

Con estos tres puntos, el Barcelona refrenda su liderato tras alcanzar 69 puntos, por los 61 con los que se queda el Atlético de Madrid, que necesita un milagro para dar caza a los del Valverde, que aún no saben lo que es perder en las 27 jornadas de campeonato. Más atrás queda el Real Madrid, que tras su triunfo ante el Getafe, está a 15 puntos de los catalanes y a siete puntos de su rival en la capital.

Los hombres de Zidane lucharán por el segundo puesto de la clasificación ya que el pasado sábado alcanzó los 54 puntos gracias a los goles de Bale y Cristiano Ronaldo. Los puestos que dan acceso a Champions League lo cierra el Valencia. Tras la disputa de la jornada número 27, la quinta y la sexta posición la ocupan Sevilla, con 45 puntos y el Villarreal con 41. El Girona acecha a estos dos equipos en la séptima posición con 40, sólo uno menos que el equipo amarillo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias