Barcelona - Atlético: Jornada 27 de Liga Santander

Barcelona – Atlético: A Liga o muerte

Barcelona – Atlético: A Liga o muerte

Sigue aquí en directo el partido de fútbol entre el FC Barcelona contra el Atlético de Madrid de hoy 04/04/2018 

El Barcelona – Atlético correspondiente a la jornada 27 de la Liga Santander tiene sabor a final. Ambos conjuntos llegan al encuentro en plena pelea por el liderato de la tabla, el cual ostentan los azulgrana con cinco puntos de diferencia. Los del Cholo Simeone intentarán llevarse los tres puntos del Camp Nou para reducir las distancias a dos puntos y meterse de lleno en la lucha para cantar el alirón.

La gran ventaja que ha ido sacando el Barcelona a sus perseguidores ha provocado que prácticamente todos, salvo el Atlético de Madrid, se hayan descolgado de la lucha por ganar la Liga. Pero los rojiblancos, fieles a su filosofía, continuaron con el partido a partido hasta hoy. En el camino, sobre todo en las últimas semanas, los de Valverde se han dejado varios puntos, permitiendo a los madrileños acercarse poco a poco hasta verse a tan solo cinco puntos de distancia y con un partido crucial en esta jornada.

Y es que este partido es a Liga o muerte. El cuadro de la Ciudad Condal podría dejar, ahora sí, prácticamente sentenciado el campeonato. Ocho serían los puntos que sacaría al Atlético de Madrid, una distancia complicada de rebajar, aunque no imposible, en las once jornadas que quedarían por disputarse. Por su parte, la entidad colchonera sabe que sus opciones de pelear hasta el final pasan única y exclusivamente por asaltar el Camp Nou y llevarse de vuelta a la capital de España los tres puntos.

El empate no vale a nadie

De nada serviría un empate, aunque debido al estado de forma de cada equipo, el Barcelona no saldría del todo insatisfecho. El cuadro dirigido por Ernesto Valverde atraviesa un bache, instaurando un cierto clima de preocupación en el vestuario culé. Todo lo contrario a lo que se vive en el Atlético, que ahora más que nunca creen que la Liga es posible.

Los dos equipos llegan con sus mejores jugadores. Durante el choque ante Las Palmas, Luis Suárez se comportó como un niño que quiere que sus padres le compren algo. Dos horas de buen comportamiento y listo: no hubo tarjeta amarilla y estará frente al Atlético. Pero en el Camp Nou se volverá a ver su verdadera imagen, al igual que la del chaval cuando ya tiene el juguete en cuestión.

En el otro bando, Simeone saldrá con el mismo once que le hizo golear al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Savic y Lucas aún no están al 100%, por lo que la defensa será la habitual en los últimos encuentros del conjunto rojiblanco. El estado de forma de Antoine Griezmann es el punto más destacado en el Atlético de Madrid – siete goles en dos partidos -, aunque el resto del equipo parece haber encontrado la esencia que había perdido al inicio del curso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias