COPA DEL REY: VALENCIA VS BARCELONA

Valverde se pica y responde a Marcelino: «Es como si nosotros hablamos de Zaza»

Ver vídeo

Ernesto Valverde compareció en la rueda de prensa previa al Valencia vs Barcelona correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey. El técnico del conjunto azulgrana respondió a Marcelino, asegurando que si habla de Luis Suárez, «es como si nosotros nos ponemos a hablar de Zaza». 

«Ellos intentarán ser más agresivos en ataque. Van por detrás en la eliminatoria y tendrán al público de su parte. Será un partido fuerte», opinó sobre el encuentro. «Me imagino que para pasar tendremos que marcar», opinó Ernesto Valverde.

El foco de las preguntas cayó en la figura de Gerard Piqué, tanto por su lesión como por la polémica frente al Espanyol. «Estamos esperando a ver si puede jugar o no. Probaremos, entrenaremos y veremos», dijo Valverde sobre la posibilidad de que el central esté en Mestalla.

«La Liga puede hacer lo que crea conveniente. Lo de Piqué no es nuevo, pero no tengo nada más que decir», dijo sobre la polémica celebración del zaguero en Cornellá. «Nos estamos extralimitando hablando de todo esto», añadió el entrenador del Barcelona.

Si Piqué no pudiese jugar, una de las opciones que barajaría Ernesto Valverde sería Yerry Mina. «Tenemos que elegir en función de la necesidad. Podemos poner a Mina, Busquets, Digne…», aseguró Ernesto Valverde.  «Cuando un jugador viene regularmente convocado es que está preparado para jugar», comentó sobre las opciones de que el cafetero debute con la camiseta azulgrana.

«A Yerry Mina le conozco de haberle visto en vídeos y entrenando. No le he visto competir, pero pensamos que puede ayudarnos», comentó sobre su conocimiento previo del central colombiano. «Quiere aprender un montón de cosas y está muy despierto. Creemos que puede ser importante», añadió.

Alerta amarilla con Luis Suárez

«Alguna vez hemos comentado con Luis Suárez algo respecto a su carácter. La agresividad que tiene en ataque nos viene muy bien, aunque a veces le provoque alguna tarjeta más. Vamos a poner todo para ganar. Ya nos preocuparemos por el futuro», declaró sobre la posibilidad de que el delantero uruguayo se quede sin jugar la final se ve una cartulina amarilla.

Sobre un ambiente hostil en Mestalla, Ernesto Valverde fue claro: «Eso también se comentaba la semana pasada. Sobre lo de Luis Suárez, es como si nosotros hablamos de Zaza. Es como lo de Sergi Roberto y la entrada fortuita de la ida».

El que no estará en Mestalla será Ousmane Dembèlè. «Está bien, entrenando con el equipo al principio de las sesiones. La próxima semana ya podrá estar», dijo Valverde. Por su parte, sí que el técnico del Barcelona piensa que Guedes «entrará en el equipo» che.

Además, fue cuestionado por la posibilidad de que Luis Enrique sustituya a Conte en el Chelsea. «Es un ejercicio de predicción. De momento, el entrenador del Chelsea es el que ganó la Premier el año pasado y tiene varios títulos a las espaldas», respondió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias