LA PERLA DEL SCHALKE

El Barça y el Arsenal intentan convencer a Max Meyer

El Barça y el Arsenal intentan convencer a Max Meyer
Max Meyer, en un partido con Alemania. (Getty)
Hugo Carrasco

El FC Barcelona y el Arsenal se disputan el fichaje de la perla alemana Max Meyer. El mediocentro del Schalke está siendo uno de los pilares del conjunto azulón, que se mantiene tercero en la Bundesliga, lo que ha llamado la atención de dos de los grandes de Europa. Y el futuro del jugador en el club está en el aire, pues termina contrato en junio de este mismo año.

El jugador, de 22 años, está siendo una de las revelaciones de la liga alemana. El Schalke 04 lucha por entrar en Champions la próxima temporada y, por el momento militan en la tercera plaza del campeonato, empatados a puntos con en Bayer Leverkusen. A la buena temporada del equipo, se une la que está completando el joven, que ha encontrado su puesto en el pivote del equipo.

Sus buenas actuaciones han hecho que se despierte el interés en los grandes clubes europeos, más aún al saberse que su vinculación con el club finaliza el 30 de junio. Tal y como ha comentado el director ejecutivo del Schalke, Christian Heidel, pronto se conocerá si el joven renueva por la entidad de la cuenca del Ruhr: «Max decidirá en breve si quiere quedarse en el Schalke después del verano. Está feliz aquí, esta es su casa y trataremos de cuidarle lo mejor posible en el aspecto económico».

El Arsenal ya se interesó por el en el recién cerrado mercado invernal, incluso valoró la opción de hacer una oferta de última hora por el jugador. Sin embargo, esperarán a conocer la decisión del jugador para tratar de convencerle y llevarle al Emirates. En una situación semejante se encuentra el Barça. Ambos clubes han sido de los que más han gastado en la última ventana de traspasos y prefieren esperar a ver si el jugador queda libre en verano para acometer su fichaje de la forma más económica posible.

Tanto los gunners como los culés han demostrado en los últimos años saber tratar con las perlas. Son conocidos por dar un trato especial a los más jóvenes, que ven cumplido su sueño al gozar de oportunidades. Aunque es cierto que en los últimos tiempos los londinenses tienen mejor fama, pues en el conjunto blaugrana los grandes desembolsos están generando una desbandada en la cantera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias