COPA DEL REY: IDA DE SEMIFINALES

Canal de televisión para ver en vivo Barcelona vs Valencia

barcelona vs valencia
El Barcelona recibirá al Valencia en el Camp Nou en las semifinales de Copa del Rey.
Hugo Carrasco

Barcelona Vs Valencia hoy en el duelo de semifinales de la Copa del Rey. Es la octava ocasión que ambos equipos se cruzan en esta ronda, con un balance favorable a los azulgranas, que se metieron en la final en cinco de ellas, por dos de los ches, la última en la temporada 2007-08, en la que se impusieron al Getafe en la final y levantaron su último título.

El colegiado del encuentro será José María Sánchez Martínez. Bajo su mando, los culés han ganado en seis ocasiones -la última, en el Bernabéu-, empatado en dos y perdido en una -también en el Bernabéu, en la Supercopa de agosto-. Mientras que los valencianistas se han impuesto en dos duelos dirigidos por el colegiado, han empatado uno y perdido en otro.

El Barça llega a las semifinales después de remontar al Alavés, no sin polémica. La derrota ante el Espanyol en la pasada ronda, unido al juego que vienen haciendo, lleva a los valencianistas a pensar en que es posible meterse en la final. Cierto es que los de Valverde llevan una racha espectacular, pues sólo han perdido ese partido en toda la temporada.

Para el choque, el Txingurri no podrá contar con Dembelé, que continúa lesionado, pero sí con Coutinho que, tras debutar en Copa y ser titular en Liga, podría volver a partir de inicio ante los de Mestalla. Lo que está claro es que Cillesen estará de nuevo bajo palos, como a lo largo de toda la competición. También es fija la defensa. Tras el partido ante el Alavés, todo indica que Sergi Roberto, Piqué, Umtiti y Alba formará en la zaga. En el medio campo, Busquets e Iniesta son fijos y todo apunta a que Coutinho y Paulinho entrarán también, aunque André Gomes y Aleix Vidal podrían acompañar a los internacionales españoles. Arriba no hay discusión, jugarán Messi y Suárez

Por su parte, los ches llegan con ilusión a una nueva semifinal. La llegada de Marcelino ha despertado a los murciélagos, que esta campaña se ven con opciones de lograr un nuevo título, diez temporadas después. Pese ha empezar la temporada mejor de lo esperado, el conjunto valenianista se ha desinflado en las últimas semanas. La contundente derrota ante el Real Madrid, por 1-4, es muestra de ello.

El asturiano partirá de inicio con Jaume en la portería. El canterano fue el héroe de los suyos en la anterior ronda, al decantar la eliminatoria en la tanda de penaltis del lado de los valencianos. En defensa, algo parecido a lo visto ante el Madrid. Gabriel Paulista entrará en el once, acompañando a Montoya, Vezo y Lato. Por otro lado, Coquelin, Parejo, Carlos Soler y Gayà formarán en la media y Rodrigo y Zaza serán los hombres que formen el ataque. Para el importante duelo, el técnico no ha podido recuperar a Garay ni a Guedes, uno de los más determinantes del equipo este curso.

¿A qué hora se juega hoy el Barcelona vs Valencia?

  • España: 01/02/2018 a las 21.30 horas (20.30 horas en las Islas Canarias)
  • Argentina: 01/02/2018 a las 17.30
  • Chile: 01/02/2018 a las 17.30
  • Colombia: 01/02/2018 a las 15.30
  • México: 01/02/2018 a las 14:30
  • Perú: 01/02/2018 a las 15.30
  • Uruguay: 01/02/2018 a las 15.30
  • Venezuela: 01/02/2018 a las 18.30
  • Nueva York: 01/02/2018 a las 15.30
  • Los Ángeles: 01/02/2018 a las 12.30

¿Dónde se juega el Barcelona vs Valencia?

Camp Nou (Barcelona)

¿Quién arbitrará el Barcelona vs Valencia?

José María Sánchez Martínez (comité murciano)

¿Dónde se podrá ver el Barcelona vs Valencia?

España: Telecinco y Gol

Posibles alineaciones del Barcelona vs Valencia

  • Barcelona:

    Cillesen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Paulinho, Coutinho, Iniesta; Messi y Suárez

  • Valencia:

    Jaume; Montoya, Gabriel Paulista, Vezo, Lato; Coquelin, Parejo, Carlos Soler, Gayá; Rodrigo y Zaza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias