BARCELONA VS ALAVÉS: JORNADA 21 DE LIGA

Alineación del Barcelona: Valverde rotará y apostará por Coutinho de inicio

Alineación del Barcelona
Coutinho será titular contra el Alavés. (Getty)

El Barcelona recibe este domingo (20:45 horas) al Alavés en el Camp Nou, tras sellar su pase a las semifinales de la Copa del Rey. Ante el calendario tan apretado que les espera, con el Valencia como rival por un puesto en la final, Ernesto Valverde optará por hacer algunos cambios en la alineación del Barcelona vs Alavés con respecto al once de gala. Está previsto que Coutinho, que apenas disputó 22 minutos ante el Espanyol, tenga su primera oportunidad como titular con su nueva camiseta.

En la portería regresará Ter Stegen, el meta titular en la Liga. El alemán se volverá a colocar bajo los palos para intentar dejar una jornada más su puerta a cero. Por delante, la pareja de centrales no varía. Umtiti y Piqué volverán a formar juntos en el eje de la zaga. Quienes sí descansarán son Sergi Roberto y Jordi Alba, que dejarán los laterales para Semedo –descartado ante el Espanyol– y Lucas Digne.

Paulinho y Coutinho serán las dos grandes novedades del centro del campo con respecto al duelo copero. En el caso del primero entrará en el lugar que ha ocupado André Gomes en los últimos dos encuentros (Betis y Espanyol). Mientras que el segundo tendrá sus primeros minutos como titular con la camiseta del Barcelona. Valverde opta por el brasileño para dar algo de descanso a Andrés Iniesta de cara al partidazo copero contra el Valencia, quien ya le puso las cosas difíciles en el encuentro entre ambos en Mestalla que terminó con empate a uno.

Junto a Paulinho y Coutinho estarán dos habituales como Rakitic y Busquets. Arriba, completando el 4-4-2, no habrá sorpresas. Messi y Suárez son los elegidos por el Txingurri para buscar una nueva victoria liguera que les afiance todavía más en el liderato de la competición. Los dos cracks están intratables y quieren prolongar su racha goleadora una jornada más.

Lo último en Deportes

Últimas noticias