COPA DEL REY: BARCELONA VS ESPANYOL

Barcelona vs Espanyol: resultado, resumen y goles (2-0)

Miguel Zorío

Barcelona Vs Espanyol

FINAL DEL PARTIDO. Esto ha sido todo. El Barcelona se lleva la victoria por 2-0 ante el Espanyol, gracias a los goles de Suárez y Messi. Pelearon los pericos hasta el final, pero no lograron hacer el tanto que les metía en semifinales y los azulgrana estarán en el sorteo de este viernes. Muchas gracias por acompañarnos.

Min 93. Se acabó. El Barça estará en las semifinales de la Copa del Rey.

Min 92. Último cambio en el Barcelona. Se va Rakitic por André Gomes.

Min 91. Mateu expulsa a De la Fuente, entrenador de porteros del Barça.

Min 90. Tres minutos de añadido.

Min 88. ¡AL PALO MESSI! Centro de Rakitic desde la derecha que cabecea el argentino pero se estrella en el poste. Ha podido sentenciar.

Min 86. Último cambio en el Espanyol. Entra el autor del gol de la ida, Melendo y se va Víctor Sánchez.

Min 82. Amarilla para Paulinho.

Min 81. Puede haber falta de Jordi Alba a Gerard Moreno. El lateral derribó al delantero fuera del área pero el colegiado no señaló nada.

Min 80. Ahora lo prueba Suárez, pero el tiro se va muy desviado.

Min 79. Otra vez Messi. El disparo se marchó por muy poco.

Min 77. Fuera de juego de Paulinho.

Min 76. Amarilla para Javi Fuego por una falta sobre Messi.

Min 74. PAU SALVA EL TERCERO. Doble parada del meta perico a Suárez y Rakitic que mantiene vivos a los suyos.

Min 72. Amarilla para Sergio García por una dura entrada sobre Suárez.

Min 70. Falta sobre Coutinho que bota Messi, pero se va arriba.

Min 67. Debuta Coutinho. Segundo cambio en el Barcelona. Entra el brasileño ovacionado, en sustitución de Iniesta, que también se fue entre aplausos.

Min 66. Uyyyy. Buen centro de Sergio García desde la izquierda y remata, de chilena, Gerard Moreno pero se va fuera.

Min 65. Segundo cambio en las filas del Espanyol. Entra Sergio García por Granero. Quique va a por todas.

Min 62. Valverde mueve el banquillo. Se retira Aleix Vidal y entra Paulinho.

Min 61. Fuera de juego de Suárez.

Min 60. Amarilla para Granero por una falta sobre Aleix Vidal.

Min 56. Sale Pau y evita que Messi se plante solo en el área para hacer el tercero. Muy atento el portero perico.

Min 55. ¡PARADÓN DE PAU LÓPEZ! Disparo de Messi desde la frontal y el meta la manda a córner.

Min 54. Centra Víctor Sánchez y despeja Jordi Alba. Córner para el Espanyol.

Min 52. Calienta Coutinho.

Min 51. Lo intentó Baptistao, sin éxito.

Min 50. La pone Messi al segundo palo pero no se la esperaba Busquets y atrapa Pau López.

Min 48. Se duele Suárez tras un choque con Naldo.

Min 45. Primer cambio en el Espanyol. Entra Baptistao por Darder.

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE

DESCANSO EN EL CAMP NOU. Gana el Barça 2-0 gracias a los goles de Suárez y Messi. Con este resultado pasarían los azulgrana, pero un tanto del Espanyol metería a los pericos en semifinales. A ver qué pasa en la segunda parte.

Min 45. Fuera de juego de Gerard Moreno.

Min 45. Otra del Barça. Busquets la pone en largo para Messi, que intentó batir a Pau con la derecha pero no acertó y el balón se paseó por delante de la portería. Aunque no valía, el colegiado había señalado fuera de juego del argentino.

Min 42. Calientan Sergio García y Leo Baptistao.

Min 39. Hermoso evita el tercero. El balón le cae a Aleix Vidal en la frontal y aparece el central formado en la cantera del Real Madrid para desviar el disparo.

Min 37. Atrapa Cilessen por alto un balón dividido en su área.

Min 37. El gol de Messi supuso el gol número 4.000 del Barça en el Camp Nou en partidos oficiales.

Min 34. Fuera de juego de Jordi Alba. La jugada estaba anulada pero otra vez la conexión entre el lateral y Messi ha puesto en apuros a la zaga del Espanyol. El disparo del argentino se estrelló en el lateral de la red.

Min 33. Casi marca Suárez el tercero. Combinación entre Messi, Aleix Vidal y el uruguayo dispara pero se estrella en el cuerpo de Marc Navarro.

Min 28. Pase atrás de Rakitic, pero Suárez no consigue pegarle y el balón pasa de largo. Aprieta el Barça.

Min 27. Lo intenta Messi. Se revuelve en el área y su disparo le acaba rebotando tras tocar en un defensor del Espanyol.

Min 26. Amarilla para Messi.

Min 25. ¡GOOOOOOOL DEL BARCELONA! ¡GOOOOOOOL DE MESSI! El disparo del argentino golpeó en Naldo y despistó a Pau López. 2-0 el Barça, que ahora mismo estaría en semifinales.

Min 24. Uyyyy. Remate de Granero en el primer palo que se va fuera. No le pegó bien el centrocampista perico.

Min 23. Quique pide a los suyos que salgan un poco. Están encerrados en su área.

Min 20. Messi intenta sorprender a Pau López pero la falta se marcha alta.

Min 18. Falta a favor del Barça. La pone Messi, remata Piqué pero sale bien Pau López y despeja.

Min 16. El Espanyol no sale de su área. Domina el Barça con claridad.

Min 13. Falta peligrosa para el Barcelona. La pone Messi y corta la zaga del Espanyol.

Min 10. Uyyyy. Disparo de Gerard Moreno que repele Cilessen.

Min 9. ¡GOOOOOOOL DEL BARCELONA! ¡GOOOOOOOL DE SUÁREZ! Centra Aleix Vidal desde la derecha y el uruguayo, en el segundo palo, cabecea a puerta vacía para igualar la eliminatoria. Todo empieza con un robo de Messi en el centro del campo.

Min 7. Amarilla para Luis Suárez

Min 4. Corta Naldo. El balón iba directo a Messi que se quedaba solo ante Pau López.

Min 3. Uyyyy. Conexión Messi-Jordi Alba, remata el lateral en el segundo palo pero el balón se estrella en Pau López y se va a córner.

Min 2. El Barça pide falta de Naldo a Suárez pero Mateu Lahoz indica que no hay nada.

¡ARRANCA EL PARTIDO!

21:29. Suena el himno del Barça en el Camp Nou y saltán los dos equipos al terreno de juego.  Los azulgrana salen con una camiseta de agradecimiento a Mascherano.

21:25. Ya están los jugadores en el túnel de vestuarios. Esto está a punto de comenzar.

21:22. Tremenda ovación del Camp Nou a Mascherano.

21:20. 10 minutos para que empiece el partido.

21:02. Guillermo Amor habla en Gol sobre la eliminación del Madrid: «Nadie la esperaba. Con respeto al Leganés, en la ida ya hizo una buen partido. En una eliminatoria puede pasar cualquier cosas Todos los equipos te pueden ganar. El Espanyol lo puede hacer hoy también»

20:59. Salta el Espanyol a calentar.

20:54. Recordemos que en la previa del encuentro tendrá lugar una mini despedida a Javier Mascherano, que pone rumbo a China.

20:43. Andrés Iniesta es la gran novedad de este partido, ya que regresa tras varios partidos lesionado y lo hace directo al once.

20:42. De aquí saldrá el último semifinalista. El sorteo será este viernes a las 13 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Los pericos parten con ventaja tras el 1-0 de la ida, pero el Barça busca la remontada ante su público.

20:26. Semedo ha sido el descarte de Valverde para este partido.

20:22. También se conocen los once elegidos por Quique Sánchez Flores.

20:21. Ya hay alineación del Barcelona. Valverde apuesta por Aleix Vidal y Sergi Roberto.

20:20. Muy buenas tardes a todos y bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Barcelona vs Espanyol, partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Los azulgrana intentarán remontar el 1-0 de la ida, mientras los pericos quieren dar la machada en el Camp Nou en un derbi que se espera caliente. Está en juego un puesto en las semifinales del torneo del K.O.

Ernesto Valverde no quiere sorpresas y sacará un once lleno de titulares. La única novedad estará en la portería, donde Cilessen es el elegido en esta competición. El Espanyol parte con ventaja tras ganar 1-0 en la ida gracias al gol de Melendo en los instantes finales del encuentro. Los azulgrana necesitan darle la vuelta a la eliminatoria para poder pasar a semifinales.

Los de Quique Sánchez Flores sueñan con dar la machada en casa del eterno rival, como hizo el Leganés en el Santiago Bernabéu. Eso es precisamente lo que quiere evitar el Barcelona, que saldrá con su once prácticamente de gala para intentar remontar la eliminatoria. El Txingurri espera un conjunto perico ordenado, esperando salir a la contra para intentar perforar la meta contraria.

Mientras el Barça saldrá con todo, en busca de evitar una eliminación que sería histórica. Los dos equipos se han visto las caras en 17 eliminatorias a lo largo de esta Copa del Rey. La última vez que los pericos apearon al también cuadro catalán de la competición data de 1961.

A pesar de que llegan con el resultado a favor, la ventaja es mínima ante todo un Barcelona que viene como un tiro. Será un duelo de alto voltaje en el que dos equipos darán el máximo para acompañar a Valencia, Sevilla y Leganés en el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey de este viernes.

El tercer derbi de la temporada se presenta igualado, intenso y sobre todo emocionante. En el Barça, pese a haber ganado el torneo en las tres últimas ediciones, la Copa sigue estando en el menú y no quieren echarla a perder. En el Espanyol, que la ganó en 2006 por última vez, quieren volver a reinar y más si ello conlleva dejar en la cuneta al eterno rival.

No les servirá de nada a los de Quique Sánchez Flores firmar un partido similar al que disputaron en el feudo rival en LaLiga Santander, cuando el Barcelona se impuso por un claro 5-0. La mejor manera de dar continuidad a ese primer pulso ganado sería marcando pues, dada la falta de acierto ofensivo del Barça en la ida, los goles del Espanyol valdrán doble.

Mientras que Ernesto Valverde espera a un conjunto ‘perico’ defensivo y ordenada, pausado y buscando las contras, su colega no dio demasiadas pistas de cómo saldría a jugar pero sí reconoció que no evitarán atacar, sabedores del poder mental que tendría marcar un gol al Barça. La batalla será táctica, dura, y sólo el paso del tiempo y la evolución del marcador hará que unos y otros tengan que cambiar sus planes iniciales.

Desde 1961 que el Espanyol no elimina al Barça en el torneo copero, demasiado tiempo para los ‘pericos’ pese a que tampoco se han visto las caras en demasiadas ocasiones. En total son 12 triunfos en 17 eliminatorias para el Barça, ganando la final de 1957. El último duelo fue en los octavos de final de la temporada 2015/16, con 4-1 en el Camp Nou y 0-2 en el RCDE Stadium.

Pero este Espanyol ha sido el único equipo capaz de acabar con la racha de 29 partidos invictos del Barça de Valverde, el mismo equipo que lidera con solvencia LaLiga Santander a la espera de reprender el rumbo en la Liga de Campeones. El gol de Melendo en el minuto 88 hizo estallar de alegría a Cornellà, y ahora los aficionados blanquiazules desean tener otra gran noche.

En el Barça desean todo lo contrario; que se consume una remontada con la que dejar en mera anécdota el 1-0 de la ida. Ya en los octavos de final acudieron al Camp Nou con un inquietante 1-1 de Balaídos y, ante el Celta de Vigo, lograron un 5-0 con cuatro goles en 31 minutos que noquearon a los de Vigo. Y la estrategia esta vez será intentar repetir tal actuación para después jugar con el tiempo a favor.

Adiós a Mascherano

Pero este partido será especial, además, por ser el de la despedida ante la que ha sido su afición desde 2010 para Javier Mascherano. El argentino no podrá jugar, por unas molestias y porque el día 26 se incorpora al Hebei China Fortune entrenado por Manuel Pellegrini. Pero sí tendrá un homenaje sobre el césped para despedirle a él, a sus 334 partidos y 18 títulos.

Su dorsal ’14’ lo hereda Philippe Coutinho, que en caso de recibir el alta médica podría debutar como blaugrana. No está lesionado, pero sí falto de ritmo y de adaptación, el central colombiano Yerry Mina, que sin Mascherano ni un Thomas Vermaelen que se ha lesionado en su mejor momento como blaugrana podría debutar también. Alcácer e Iniesta son duda y depende de sus sensaciones y de recibir el alta que puedan intentar ayudar a sus compañeros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias