BETIS VS BARCELONA: JORNADA 20 DE LIGA SANTANDER

Valverde: «La prioridad es la Liga y aún no está ganada»

Valverde
Ernesto Valverde en rueda de prensa. (EFE)

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció que «la prioridad es la Liga» y que tras la derrota en la ida de los cuartos de final de Copa ante el Espanyol intentarán «retomar la dinámica ganadora» ante el Betis, en el primer partido de la segunda vuelta.

«Tenemos claro que nuestra prioridad es la Liga. Queremos ganar la Copa y todos los títulos, pero la Liga es el campeonato que te dice cómo está todo el año. En la Copa y en la Champions cinco minutos malos te pueden dejar fuera», explicó el técnico culé en la rueda de prensa previa.

Además, Valverde no quiso dar más importancia al tropiezo ante el Espanyol, que supuso el fin de la racha de 29 partidos sin conocer la derrota de los catalanes. «Uno nunca quiere perder, siempre tratamos de estirar las rachas que te refuerzan anímicamente. El otro día perdimos a dos minutos del final, no tuvimos tiempo de responder», indicó. «Intentaremos remontar, y que la derrota se quede en una anécdota. Nuestra intención es retomar la dinámica ganadora en Liga», añadió.

El líder buscará mantener su gran trayectoria en Liga ante el Betis de Quique Setién, que ha reiterado su intención de disputarle el balón a los blaugranas. «El Betis es un equipo que te presiona en tu campo, que quiere dominarte y que te disputa la posesión. Vienen muy reforzados por los resultados, especialmente por la victoria en el derbi ante el Sevilla. Se prevé un partido difícil e interesante. Queremos empezar bien la segunda parte», afirmó.

Las bajas en las filas barcelonistas están cargando de minutos a algunos jugadores, por lo que Valverde espera recuperar jugadores lo antes posible. «Es verdad que es un momento en el que tenemos jugadores tocados en la misma posición, tanto arriba como atrás. Esperemos que los lesionados se recuperen cuanto antes y podamos descargar de minutos a otros jugadores», reconoció.

Uno de los que podría entrar en breves en la «dinámica del equipo» es Philippe Coutinho. «Está progresando bien. Tenemos que tener cuidado porque las molestias son el cuádriceps derecho, que es una zona delicada. Le vemos bien y puede entrar en la dinámica del equipo en poco tiempo, no sé si el jueves o la semana que viene, pero esperamos que pronto», declaró.

Respecto al otro fichaje en este mercado de invierno, el colombiano Yerry Mina, Valverde reconoció que necesita tiempo para adaptarse porque viene de «otro fútbol». «Ya he llegado el ‘tránsfer’, por lo que puedo contar con él. De todas maneras necesita tiempo para amoldarse, ya que viene de otro fútbol», subrayó.

Siguiendo en la línea de los fichajes, el extremeño mantuvo la versión del club y negó cualquier contacto con Griezmann. «Es un gran jugador, pero está en otro equipo al que respetamos mucho. Entiendo que estamos en un periodo de mucha especulación, pero el comunicado del club es claro. Me gusta que se hable de mis jugadores», comentó.

Por último, Valverde remarcó una vez más que todavía la Liga «no está ganada». «Yo no estoy eufórico, ni lo noto en el vestuario. Somos conscientes de que no hemos ganado nada y de que nada está escrito. Nos queda muchos por sufrir y por ganar. Solo pensamos en el próximo partido», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias