DE 40 A 500 MILLONES DE CLÁUSULA

Oficial: el Barça renueva a Sergi Roberto hasta 2022 y le blinda con una cláusula millonaria

Sergi Roberto
Sergi Roberto renueva con el Barça. (fcbarcelona.cat)

El jugador del Barcelona Sergi Roberto ha renovado con el club hasta el año 2022 y, siguiendo la estela de su compañero Gerard Piqué, renovado este jueves, seguiría en el proyecto durante lo que resta de temporada y cuatro años más y con una idéntica cláusula de rescisión de 500 millones de euros que blinda al de Reus, 460 kilos más de lo que tenía hasta ahora (40).

«El Barcelona y el jugador Sergi Roberto han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2022. La cláusula de rescisión queda fijada en 500 millones de euros», señaló el club en un comunicado.

Todavía sin fecha fijada para el acto oficial de firma del nuevo contrato, éste ligará al jugador formado en la Masia con la entidad durante lo que resta de temporada y las próximas cuatro campañas, mismo periodo por el que firmó Piqué.

La polivalencia de Sergi Roberto, que en las categorías inferiores ejercía de interior por su pleno ‘ADN Barça’, le hizo abrirse las puertas de un primer equipo en el que el centro del campo estaba nutrido pero que tenía lagunas en defensa, en concreto en un lateral derecho que está defendiendo con plenas garantías.

A los 14 años llegó a la Masia procedente del Gimnàstic de Tarragona, y fue pasando por las categorías inferiores hasta debutar con el primer equipo en noviembre de 2010 en un partido de la Copa del Rey, en el Camp Nou contra el Ceuta, que terminó con plácido triunfo (5-1).

La alternancia entre el Barça B y el primer equipo fue la tónica habitual para el de Reus desde ese debut hasta el verano de 2013, cuando Gerardo ‘Tata’ Martino le subió definitivamente a la primera plantilla.

Uno de los momentos más destacados, si no el que más, fue el gol que logró agónicamente al final del partido contra el PSG en el Camp Nou que situaba el 6-1 en el marcador y daba la vuelta al 4-0 encajado en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la temporada pasada. Un tanto histórico que quedará en los álbumes de las grandes gestas blaugranas.

Sergi Roberto, cerca de cumplir 26 años y que acabaría su nuevo contrato a los 30 años de edad, tiene en su palmarés con el Barça un total de 4 Ligas, 2 Ligas de Campeones, 4 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes. Además, ha disputado 178 partidos y ha anotado 7 goles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias