LOS PENALTIS SON LA CRUZ DEL ARGENTINO

El ‘punto’ fatídico de Messi

El ‘punto’ fatídico de Messi
Messi falló el penalti ante el Espanyol. (AFP)

Leo Messi ha vuelto a tropezar con la misma piedra. Penalti a favor del Barcelona y una oportunidad de oro para avanzar en la ida de la Copa ante el Espanyol. Pero se topó con Diego López, que añadió una nueva pena máxima errada por el azulgrana. Una más de una larga lista.

Messi tiene la cruz en los lanzamientos desde los once metros, un defecto que podría decirse que le convierte en humano. De hecho, esta misma temporada ha lanzado seis penaltis y solo ha transformado tres (50%). Dato apabullante que le sitúa como el jugador que más penaltis ha fallado este curso en todas las competiciones.

Buena parte del mérito la tiene Diego López, su gran rival. El meta del Espanyol es el portero que más penaltis ha parado a Messi en toda su carrera (dos de cuatro). La primera pena máxima se la detuvo en Copa en 2008. El Barça se impuso al Villarreal por 1-0 y superó la eliminatoria, pero el argentino falló desde los once metros.

Durante toda su carrera ha sido su faceta más débil: ha lanzado 86, de los que ha fallado 21. Un porcentaje muy alto teniendo en cuenta los números de Messi.

En su memoria queda el penalti fallado en semifinales de Champions ante el Chelsea y el más doloroso, sin duda, la pena máxima errada en la final de la Copa América. El fallo en la tanda de desempate en la final ante Chile, dejó a Argentina sin el título continental y le llevó a renunciar a la selección, aunque luego regresara a la albiceleste. Messi vive su viacrucis particular con los penaltis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias