Durante su presentación

Yerry Mina: “Estar en el Barcelona es un sueño para mí”

Alineación oficial del Barcelona
Yerry Mina, durante su presentación en el Camp Nou (AFP)
Comentar

El central colombiano Yerry Mina agradeció su ayuda a “los que hicieron posible” su fichaje por el FC Barcelona, un club que catalogó como “el mejor del mundo” en su presentación con el club azulgrana en el Camp Nou, en el que recala procedente del Palmeiras brasileño.

“Quiero darle las gracias a Dios y al presidente, a todos los que hicieron posible llegar al mejor club de mundo. Quiero aportar mi granito de arena, ayudar y aprender de mis compañeros. Me toca aprender mucho y ganar cosas grandes, haciendo mejor a un gran grupo”, afirmó en el evento.

El cafetero, arrancó su intervención con unas palabras en catalán y finalizó con el reconocimiento de la “felicidad” que siente por firmar con el club culé. “Buenos días a todos. Estoy muy contento de estar aquí en el Barça”, inició en catalán.

“Es maravilloso. Nunca dudé en venir aquí y es un sueño para mí. No me salen más palabras de la felicidad que tengo”, concluyó Mina ya en castellano.

El Barcelona le quería en verano

Por su parte, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, explicó el adelanto de un fichaje previsto para final de temporada, esperando que sea “determinante”, y resaltó el “orgullo” de contar entre sus filas con el primer colombiano de la historia del club azulgrana.

“Teníamos pensada la incorporación para el verano, pero la hemos adelantado. Tiene mucho talento y esperamos que sea una aportación determinante para el equipo. Hará disfrutar a todos los barcelonistas muchísimo”, comentó Bartomeu.

“Es el primer jugador colombiano que forma parte de la primera plantilla y es un orgullo para él, para nosotros y para Colombia. Quiero darte la bienvenida y las gracias. Sé que para ti era un sueño. Te ayudaremos, nos ayudarás y vas a tener muchos éxitos”, finalizó.

Últimas noticias