Liga Santander: Barcelona - Valladolid

Barcelona – Valladolid: Renovación con rotaciones

Barcelona y Valladolid se miden con urgencias opuestas en la jornada 24 de la Liga

Barcelona Valladolid

El Barcelona recibe al Valladolid en el Camp Nou, en la jornada 24 de la Liga, en un duelo de urgencias opuestas, ya que unos luchan por reforzar el liderato y los otros por seguir fuera del descenso, pero que hacen que ambos deban ir a por los tres puntos.

La gran noticia en el Barça en la previa del duelo fue el anuncio de la renovación de Ernesto Valverde, o más bien la constatación de que ninguna parte romperá el acuerdo y seguirá como técnico el próximo año, con posibilidad de añadir una campaña adicional, hasta 2021.

Pero el propio Valverde tiene claro que lo importante no es centrarse en su figura ni tampoco en los partidos venideros, sino en un Valladolid que llega necesitado pero sin presión, dispuestos a seguir amargando el liderato al Barça.

Dos jornadas seguidas sin ganar, logrando sufridos empates ante Valencia (2-2, en el Camp Nou) y Athletic Club (0-0, en San Mamés). Al Barça le vuelve la Liga de Campeones, con la ida en Lyon ante el Olympique, visitará al Sevilla y por partida doble al Real Madrid, con la final de la Copa del Rey en juego.

Un momento clave que los azulgranas quieren afrontar bien superando al Valladolid. «Ganar para seguir ganando», asegura Valverde, que se acoge a ello como filosofía. Las urgencias serían enormes si Real Madrid o Atlético de Madrid siguen recortando distancia, aunque los blancos son segundos ahora pero a 6 puntos.

Leo Messi estará en mejores condiciones físicas, aunque habrá que ver si el gestor que es Valverde le guarda para la ‘Champions’. A tenor de sus palabras podría ir con todo, o casi todo, ya que tiene las bajas de Arthur, Cillessen y la más que probable de Umtiti, contra los pucelanos, que sí llegan mermados sobretodo en el centro del campo.

El técnico del Valladolid, Sergio González, podría incluso variar el sistema para intentar sobrevivir a la presumible pérdida de la batalla en la medular y zona de creación. No tendrá en su equipo al sancionado Óscar Plano ni a los lesionados Luismi, Hervías y Rubén Alcaraz.

De los ausentes, Alcaraz es el quinto jugador más utilizado por Sergio en la Liga, el cuarto de campo, y será la baja más destacada. Mientras, el delantero Óscar Plano es junto a Enes Ünal, con tres tantos, el máximo goleador del equipo en la competición.

No obstante, el Valladolid, que ha logrado puntuar en tres de sus últimos cinco partidos en la Liga, tiene entre ceja y ceja sorprender al Barça, que podría estar pensando en lo que tiene por delante tras su duelo, y alejarse de un descenso que tiene a sólo tres puntos.

Perder en Huesca y empatar ante el Villarreal, dos de los equipos en la zona roja, no es buen balance para el proyecto que lidera ahora Ronaldo. El Barça, en otra Liga, no es rival directo pero precisamente por eso, si saben leer bien el guión del duelo, pueden salir airosos y con motivos de celebración.

Lo último en Deportes

Últimas noticias