Barcelona – Inter de Milán: ¿hay vida después del crack?
La lesión de Leo Messi merma al Barça para recibir al Inter de Milán en el partido de hoy de la Champions League
Valverde piensa en Dembélé o Sergi Roberto como alternativas al 10 en la alineación del Barcelona hoy.
Mauro Icardi, peligro número uno de un Inter de Milán en racha
Prueba de fuego para el Barcelona y Ernesto Valverde ante el Inter de Milán en el Camp Nou (21:00). Los blaugranas tendrán que afrontar en Champions League el primero de los encuentros sin su estrella. La fractura en el radio del brazo derecho de Leo Messi dejará al Barça sin el argentino unas tres semanas. Ante los italianos se tomará la primera muestra de cómo afecta la ausencia del 10 cuatro días ante del Clásico.
La lesión de Leo Messi llega en uno de los peores momentos en los últimos años del Barcelona. De los últimos seis encuentros, tres acabaron en empate, una derrota y solo dos triunfos –el anterior de Champions League ante el Tottenham (2-4) y el último ante el Sevilla (4-2), donde se lesionó el argentino–. No son los dígitos que acostumbra el conjunto blaugrana, aunque sí son suficientes para liderar la clasificación de una de las Liga Santander más reñidas de los últimos años y un Grupo B que comparte con su rival de hoy.
Superar la baja de Leo Messi no será sencilla para Ernesto Valverde, que aún cavila quién puede ser el sustituto perfecto para el argentino o si debe cambiar el esquema ante la ausencia de éste. Dembélé, Sergi Roberto o Vidal son las opciones más coherentes para el técnico culé; decantarse por uno u otro dejará a las claras el guión que quiere asumir para afrontar su baja. Es evidente que el argentino es insustituible por lo que aporta al equipo en la creación, la presión y sobre todo, en el gol –12 goles en lo que va de temporada, entre LaLiga y la Champions–. Coutinho, Luis Suárez, Rakitic o Arthur deberán asumir galones.
Además, el rival no ayuda, llega un exigente Inter de Milán, que está ante uno de sus mejores momentos de forma de la temporada. Imparable. Enlaza siete partidos consecutivos en dígitos verdes, positivos, en forma de victorias. Tottenham Hotspur, Sampdoria, Fiorentina, Cagliari, PSV, SPAL y por último Milán, en el Derbi della Madonnina (1-0), han caído en las últimas semanas ante el cuadro que entrena Luciano Spalletti. Son terceros en la Serie A, tras Juventus y Nápoles, pese al inicio dubitativo por el que pasaron, totalmente superado ahora. Además, tienen enrabietado a Mauro Icardi, hombre de moda en Italia.
Amenaza Icardi
Mauro Icardi es uno de los grandes peligros que deberá contener la zaga blaugrana. El argentino está en un estado de forma sensacional. Está fino y acertado en la toma de decisiones, más aún de cara puerta. Suma seis goles en lo que va de temporada y destaca el último, que sirvió al Inter para llevarse el derbi de Milán. En el descuento, en el 93′, dio una masterclass de cómo debe moverse un 9 en el área.
Cabe destacar que el argentino es uno de los arietes pretendidos por el Real Madrid, y no negó la posibilidad de recalar en la capital española pese a estar contento en Milán. Medirse ahora al Barcelona podría ser un plus para él, además de un escaparate mayor de cara al deseo blanco. Estará extramotivado.
Onces de gala
Ernesto Valverde, como era de esperar, irá con todo. La lesión de Leo Messi trastoca sus deseos pero intentará solventar el desequilibrio del argentino con el de Dembélé, aunque no se puede descarta la opción de Sergi Roberto, dejando el lateral a Semedo, que daría más empaque al once. Este podría ser el esquema: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Dembélé, Luis Suárez y Coutinho.
Por su parte, Spalletti tiene alberga algunas dudas con sus onces debido a las molestias que arrastran jugadores como Brozovic o Perisic, claves para el italiano. De no llegar a tiempo Gagliardini y Baldé, respectivamente, podrían ser las alternativas. Saldría así el técnico de los nerazzurri: Handanovic; Vrsaljko, De Vrij, Skriniar, Asamoah; Brozovic, Vecino; Politano, Valero, Perisic; y Mauro Icardi.