El Barcelona hace un guiño a Trigueros

trigueros
Inda desveló el interés del Barcelona en Trigueros como sustituto de Iniesta.

El Barcelona tiene un nombre apuntado en rojo para reforzar su centro del campo de cara a la próxima temporada. Después de los fracasos de André Gomes, Arda Turan y Denis Suárez, la dirección deportiva culé se ha fijado en Manu Trigueros, actual centrocampista del Villarreal que ese ha convertido en uno de los jugadores destacados de la presente edición de la Liga.

Eduardo Inda, director de OKDIARIO, desveló en su sección de exclusivas de El Chiringuito de Jugones que el Barcelona anda detrás de la estrella del Villarreal y que es uno de los favoritos para reforzar el centro del campo. «Es el jugador que más gusta porque lo ven como un recambio a corto medio plazo de Iniesta. Es un jugador de Talavera de la Reina y se llama Manu Trigueros. Es un jugador descomunal y el Barcelona lo quiere sí o sí», aseguró Inda. El equipo azulgrana ya ha hecho saber al jugador que está muy interesado en hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada.

Trigueros es uno de los centrocampistas con mayor proyección de España y se encuentra en la agenda del seleccionador, Julen Lopetegui, de cara a entrar en la convocatoria para futuros compromisos del combinado nacional. El precio de salida del castellano-manchego oscila entre los 30 y los 40 millones de euros, una fuerte inversión pero que un club de la talla del Barcelona se puede permitir, más aún teniendo en cuenta la urgencia por encontrar un centrocampista que pueda primero complementar y después relevar a Iniesta.

Las cifras de Trigueros en la presente temporada son de 43 partidos jugados y 6 goles, entre todas las competiciones, números que no destacan en demasía en cuanto a su producción ofensiva directa pero sí explican la importancia capital del jugador en el proyecto del Villarreal, donde ocupa la posición de interior o segundo mediocentro –junto a Bruno Soriano– en el 4-4-2 propuesto por Fran Escribá.

El jugador nacido en Talavera de la Reina regresaría así a la que fue su casa hasta 2008, año en el que abandonó La Masía para emprender una nueva aventura en el Murcia. De ahí dio el salto al Villarreal, una de las canteras más prolíficas de España, donde fue avanzando etapas hasta primero debutar y después consolidarse como titular en el primer equipo amarillo, con el que ha jugado un total de 213 partidos, argumento suficiente para convertirse en uno de los ídolos de la afición y llamar de nuevo la atención del Barcelona.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias