Liga Santander 2019-2020: Barcelona - Granada

Barcelona – Granada: Resultado, resumen y goles del partido de la Liga Santander

Resultado Barcelona 1 – 0 Granada

El FC Barcelona gana al Granada gracias a un gol de Messi y sigue líder de la Liga Santander, igualado a puntos con el Real Madrid. Los andaluces se mantuvieron en el partido gracias a un gran orden defensivo. Germán fue expulsado con 0-0 de una manera discutible, condicionando el tramo final del partido.

Barcelona – Granada: Resultado, resumen y goles del partido de la Liga Santander
FC Barcelona - Granada, en directo | Liga Santander 2019-2020

FINAL. El Barça sigue líder, junto al Real Madrid, de la Liga Santander. Victoria complicada del conjunto culé, que gana por la mínima a un buen Granada, gracias a un gol de Messi. Los de Diego Martínez plantaron cara hasta que se quedaron con 10.

Minuto 90. FINAL DEL PARTIDO. BARCELONA 1-0 GRANADA.

Minuto 90. Tres de añadido.

Minuto 87. Trataba de salir Darwin Machís. El Granada no se rinde, aunque tiene poco el balón.

Minuto 80. Segundo cambio del Barça. Se marcha Fati, desaparecido en la segunda parte, y entra Carles Pérez.

Minuto 79. ¡EVITA EL SEGUNDO RUI SILVA! ¡Paradón del meta a un disparo de Messi que buscaba la escuadra!

Minuto 76. ¡GOL GOL GOL GOL GOL GOOOOOOOOL DEL DE SIEMPREEEEE! ¡GOOOOOOOL DEL BARCELONA! ¡GOOOOL DE MESSIII! La toca con Griezmann y vuela hacia el área, donde recibe una asistencia de lujo de Vidal de tacón. BARCELONA 1-0 GRANADA.

Minuto 72. Mueve el banquillo Diego Fernández tras al expulsión. Quita a Eteki y entra Martínez.

Minuto 70. Cambio en el Barça. El primero de la era Setién. Entra Riqui Puig y se marcha Rakitic.

Minuto 69. ¡SEGUNDA AMARILLA PARA GERMÁN! EXPULSADO EL CENTRAL DEL GRANADA. Muy discutible la decisión del árbitro.

Minuto 66. ¡GRIEZMANNNNN! Rui Silva mete los brazos para rechazar el disparo del francés.

Minuto 65. ¡AL PALO ETEKI! Pérdida de balón del Barça y el mediocentro que la pega directamente a la madera.

Minuto 64. La manda muy arriba Vadillo, que abandona el campo. Segundo cambio en el Granada. Entra Puertas.

Minuto 63. Contra de Machís que recibe falta de Vidal. Peligro sobre la meta de Ter Stegen.

Minuto 63. ¡ENVÍA DOMINGOS DUARTE A C´RONER! Metió providencial el hombro para desvíar el lanzamiento, que iba a puerta.

Minuto 62. Falta peligrosísima sobre Messi, al borde de la frontal. Vuelve el 10 a la carga. A ver si a la tercera va la vencida o tiene que seguir intentándolo.

Minuto 56. Primer cambio en el Granada. Se marcha Ramón Azeez y entra Yángel Herrera.

Minuto 55. Triangulación entre Alba, Messi y Rakitic que termina sacando la zaga del Granada. Se juega cada vez más en las proximidades del área andaluza.

Minuto 53. ¡DESPEJA VÍCTOR DÍAAAAAZ! Cuatro para dos favorable al Barça. Messi abre para la llegada en solitario de Vidal, que la picó por encima de Rui Silva pero buscando un centro más que el gol. La sacó (no sin correr riesgos) el lateral derecho de los granadinos.

Minuto 52. ¡FUERA RAKITIC! La pegó desde lejos, después de combinar con Messi y recibir un balón de Griezmann, que jugó de espaldas. Sin excesivo peligro.

Minuto 49. ¡MESSIIIIIIIII! La pega, pero resbala justo en ese momento. El balón, aún así, se marcha rozando el poste.

Minuto 48. Empieza fuerte el Granada. Abrió Eteki para Víctor Díaz, que la puso al área para Machís, que no pudo rematar ante la presencia de un defensor culé.

Minuto 46. ¡SE JUEGA DE NUEVO EN BARCELONA! Sin cambios en ambos conjuntos. BARCELONA 0-0 GRANADA.

DESCANSO. El Barça no consigue abrir la lata pero ha dispuesto de ocasiones para hacerlo. Alba por la izquierda y Fati por la derecha han llevado el peligro a la meta de Rui Silva. Messi ha sido otro de los destacados en el ataque azulgrana ante un Granada que permanece muy ordenado y sale a presionar arriba cada vez que tiene opción, pero que apenas ha dispuesto de posesión para inquietar los dominios de Ter Stegen.

Minuto 45. DESCANSO EN EL CAMP NOU. BARCELONA 0-0 GRANADA.

Minuto 44. ¡LEOOOOOOO! ¡A punto de marcar el Barça! balón de Alba para Messi, que remata a puerta y su disparo se marcha rozando el palo.

Minuto 39. ¡Balón al espacio de Messi para Fati y el balón buscando la llegada de Griezmann lo despeja Germán!

Minuto 35. Lo intentaba Fati de nuevo desde la derecha. Caracoleó a Foulquier, pero le estorbó lo suficiente el lateral como para dificultarle el centro. Despejó finalmente Germán a córner.

Minuto 32. La pone Ansu Fati, el que más lo intenta en el Barça. Despejó el balón Germán como pudo.

Minuto 30. Sigue sin ceder el Granada cuando se cumple media hora. Cierto es que Messi está muy participativo hoy partiendo de falso nueve, pero los de Setién por el momento no logran acercarse con demasiado peligro, a excepción de las ocasiones de Fati. Muy ordenados los de Diego Fernández.

Minuto 22. ¡Balón a córner! La pegó Messi y despejó un defensor de cabeza.

Minuto 21. Otra peligrosa para Messi. Esta vez, escorada ligeramente a la derecha.

Minuto 20. ¡NO LLEGÓ POR POCO FATI! Intentó meter la pierna Foulquier para desviar ligeramente el balón en el área pequeña a un pase de la muerte de Alba. No llegó a hacerlo, pero fue suficiente para despistar al joven jugador.

Minuto 18. Entraba Messi por el centro, pero Víctor Díaz tapó su chut a la que se fue escorando hacia la izquierda. Cogió el rechace Vidal y la pegó, pero muy floja y sin peligro para Rui Silva.

Minuto 17. Mucho dominio intrascendente del Barça en estos primeros 20 minutos de juego. Bien posicionado el Granada, que continúa ejerciendo la presión arriba cuando puede.

Minuto 13. ¡¡AAAARRIBA MESSI! Rozando el larguero el lanzamiento del argentino, que buscaba la escuadra.

Minuto 12. Falta peligrosa para el Barça. Conducía Messi por el centro y Machís se lleva la amarilla al lanzarse para pararle. Va el 10…

Minuto 11. ¡DE NUEVO FATIIIIIIIII! Messi aparece, abre a banda para Alba y este la pone para Fati, que llega desde atrás y la pega en la frontal por encima del larguero.

Minuto 9. Balón de falta colgado por el Granda al área pequeña y Piqué que tiene que despejar de cabeza para evitar el remate de Carlos Fernández.

Minuto 6. ¡FATIIIIII! ¡A punto de llegar el primero! Se fue hacia afuera ante Foulquier y disparó a puerta. Despejó Rui Silva y los centrales evitan que llegue Messi. Vidal cazó la pelot ay la mandó alta.

Minuto 3. Primer acercamiento del Barça. La puso Jordi Alba y despejó Duarte. Dominio total del balón del del Barcelona, pero la alta e intensa presión del Granada impide el avance culé.

Minuto 2. En principio Messi parte como falso nueve, mientras que Griezmann ocupa su ubicación habitual en la izquierda y Fati está en la derecha.

Minuto 1. ¡RUUUUUEDA EL BALÓN EN EL CAMP NOUUUU! ¡En juego el último partido de la jornada 20 de la Liga Santander! BARCELONA 0-0 GRANADA.

20:58. ¡Saltan los jugadores al césped del Camp Nou! Todo listo para que comience el FC Barcelona – Granada.

20:54. El FC Barcelona se ha mostrado intratable en casa en lo que va de temporada. Sólo un empate en los nueve partidos de Liga, ante el Real Madrid. El resto, casi todo goleadas. A excepción de un 2-1 ante el Villarreal, siempre han ganado de tres tantos o más.

20:44. Ter Stegen, uno de los hombres que está sosteniendo al Barça ahí arriba, junto a Messi, regresa al equipo tras perderse los tres últimos. No podrá contar Setién con Luis Suárez, baja sensible para el conjunto culé en los próximos meses.

20:39. Visita complicada para el Granada, que nunca ha puntuado en el Camp Nou. El conjunto nazarí además, ha hecho un fortín de Los Cármenes, donde ha sacado 19 puntos, pero fuera sólo ha sumado 8 de 27 posibles hasta la fecha.

20:33. Calientan ya los jugadores del Barcelona y del Granada sobre el césped del Camp Nou. En menos de media hora arranca el partido que cierra la jornada 20 de la Liga Santander.

20:30. El Granada, por su parte, ha vuelto a reencontrarse con la victoria. Después de ocho partidos en Liga en los que sólo habían sacado cuatro puntos, la victoria ante el Mallorca vuelve a darles una clara ventaja respecto a la zona de descenso, de la que están a 11 puntos. Hoy buscarán tres puntos que les permitan rozar, recién empezada la segunda vuelta, una salvación que tienen cerca.

20:24. El Barcelona llega segundo en Liga tras la victoria del Real Madrid ayer. Los culés necesitan los tres puntos para seguir igualados a puntos con los blancos. Habrá que ver si Setién consigue su primera victoria en su debut, pues ni con Lugo ni con Las Palmas ni con el Betis lo logró.

20:17. El último enfrentamiento entre ambos fue en septiembre, en Los Cármenes. Entonces, el Granada sorprendía, ganaba 2-0 y se acostaba líder de la Liga Santander. Mucho han cambiado las cosas desde entonces. Los andaluces han bajado un poco el pistón mientras que el Barça estrena hoy entrenador.

20:13. Diego Martínez parece tenerlo claro. El balón será dominio absoluto del Barça y sólo le quedarán las contras. Para ello, opta por meter velocidad arriba. Se guarda a Soldado y mete en punta a Carlos Fernández y por detrás a Ramon Azeez. En las bandas, lo habitual: Machís y Vadillo.

20:10. Sorprenden en el once las titularidades de Umtiti en lugar de Lenglet y de Vidal por delante de Arthur. Ansu Fati ocupará el puesto de Suárez y Riqui Puig estará en el banquillo junto al también canterano Carles Pérez.

20:08. El Granada busca la campanada en el Camp Nou con: Rui Silva; Víctor Díaz, Duarte, Germán, Foulquier; Gonalons, Eteki; Vadillo, Azeez, Machís; y Carlos Fernández.

20:04. ¡Primer once de Setién como técnico del Barça! Sale con: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busuqets, Rakitic, Vidal; Messi, Griezmann y Ansu Fati.

20:00. ¡Bienvenidos a la retransmisión del FC Barcelona – Granada! El Camp Nou acoge el partido que cierra la jornada 20 de la Liga Santander, en lo que será el debut de Quique Setién al frente del banquillo del conjunto culé. Los barcelonistas buscan mantenerse en el liderato junto al Real Madrid ante un Granada que ya dio la sorpresa en la primera vuelta, imponiéndose por 2-0 en Los Cármenes.

Los barcelonistas llegan después de empatar ante el Espanyol en el primer partido de 2020 y de caer en las semifinales de la Supecopa de España frente al Atlético de Madrid. Unos resultados que, sumados a las dudas evidentes que se han dado a lo largo de la temporada, costaron el puesto a Ernesto Valverde. Con 40 puntos, hoy buscan una victoria que les lleve a igualar a puntos a su eterno rival al frente de la clasificación.

Por su parte, el conjunto nazarí quiere incrementar el buen colchón de puntos que mantiene con la zona de descenso. Con 27 puntos, tras un gran arranque de campeonato que les llevó a ser líderes de la Liga Santander, buscan continuar sumando victorias en este 2020. Por el momento llevan dos partidos y dos victorias, ante Mallorca y Tamaraceite, que además ponen fin a una mala racha de seis derrotas en los últimos nueve partidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias