Champions League

Resumen Barcelona – Ferencvaros: goles y resultado del partido de Champions League hoy, en directo

El Barcelona gana al Ferencvaros en el Camp Nou en el partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League

Resultado Barcelona - Ferencvaros: 5-1

Crónica: El Barcelona saca la manita antes del Clásico

¡Final, final, final! Gana el Barcelona con claridad al Ferencvaros con un 5-1 que redondeó en la recta final. Los goles de Messi, Ansu Fati, Coutinho, Pedri y Dembélé repartió sonrisas en casi todos los jugadores de ataque culés, a los que refuerza para lo que viene, Real Madrid y Juventus. La mancha, la expulsión de Gerard Piqué, que no estará la semana que viene ante los bianconeri y deja a Koeman con Araujo como alternativa junto a Lenglet.

Min 90+2. ¡Paradón de Dibusz! Buen libre directo de Messi que sirve para que el húngaro se luzca con una palomita.

Min 90+1. Amarilla para Kovacevic por una entrada sobre Dest.

Min 90+1. Añaden dos minutos.

Min 90. Se la regaló Messi al francés. Primero fue Pedri el que le puso un balón buenísimo a Messi, el 10 la aguanta y cede para Dembélé que la empuja para el quinto: 5-1.

Min 90. ¡GOOOOOOOOOL DEL BARCELONA, GOL DE DEMBÉLÉ!

Min 88. ¡Para Neto! Gran disparo de Mak, que se encontró solo para el disparo en la izquierda pero no superó al meta blaugrana.

Min 83. ¡Gran jugada de Dembélé! Lo hizo todo el francés por la derecha, se cuela en el área, levanta la cabeza y la cede para Pedri González en el punto de penalti que no falla.

Min 83. ¡GOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!

Min 81. ¡Providencial Busquets! Balón para Boli en el área que acaba blocando el español.

Min 80. ¡Otra acción de peligro para los húngaros! Se acercó de nuevo fácil el Ferencvaros pero el colegiado pitó fuera de juego.

Min 77. Último cambio del Ferencvaros: se va Siger y entra Lovrencsics.

Min 75. Se va Pjanic, que no tuvo un gran día, y salta al campo Busquets para intentar afianzar el resultado.

Min 73. Nuevo partido en esta recta final del choque. Jugará con 10 el Barça los últimos minutos y el Ferencvaros irá con todo a por la sorpresa de la jornada. Lo intentan los húngaros.

Min 71. Cambios en el Ferencvaros: se van Zubkov y Nguen y entran Mak y Boli. En el Barça entra Araujo por Coutinho.

Min 70. ¡GOOOOOOL DEL FERECVAROS! Lo transformó Kharatin.

Min 69. Se la lió Nguen al central catalán, al que le ganó la posesión dentro del área, le agarra y no logra rematar bien. El colegiado no lo duda. Penalti y expulsión.

Min 68. ¡PENALTI PARA EL FERENCVAROS Y ROJA DIRECTA PARA PIQUÉ!

Min 66. No calienta Griezmann de momento. Sí lo están haciendo ahora Aleñá, Riqui Puig y Braithwaite.

Min 64. En el Ferencvaros también hay cambios. Salen al campo Heister y Somalia y se van Cilic y Laidouni.

Min 62. Triple cambio del Barça. Koeman apuesta ahora por Junior, Pedri y Dembélé y saca del campo a Sergi Roberto, Ansu Fati y Trincao.

Min 59. ¡La estrella Messi en la barrera! 

Min 58. ¡Derriban a Messi en la frontal! Se fue de un primer defensor y enfiló hacia el área con velocidad pero fue frenado por un zaguero.

Min 53. ¡Gol de Coutinho! Messi por la derecha, caracolea por el área y asiste para Ansu Fati que aparece por dentro para asistir con un taconazo al brasileño que entra por la izquierda y la empala con la diestra: 3-0.

Min 52. ¡GOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!

Min 51. ¡Trincao! Lo intenta el portugués que busca su golito. Circula hasta el área, recorta y le pega con su zurda directo a los guantes de Dibusz.

Min 50. En la banda, calientan Pedri, Junior o Dembélé, entre otros.

Min 48. El segundo tiempo empieza igual que acabó el primero. Claro dominio del Barça, que toca y toca.

Min 46. ¡Arranca el segundo tiempo en el Camp Nou!

¿Quiénes puede tener minutos en la segunda mitad? Estos son los hombres en el banco del Barça: Iñaki Peña, Arnau Tenas, Araujo, Busquets, Aleñá, Griezmann, Braithwaite, Dembélé, Riqui Puig, Pedri, Junior y Mingueza.

Min 45. ¡Descanso en el Camp Nou (2-0)! Se va el Barça con una clara ventaja en el marcador gracias al penalti creado y transformado por Messi y el gol de Ansu Fati en la recta final. Merecido por la imagen del equipo tras el 1-0, aunque el Ferencvaros dio un par de sustos antes.

Min 44. Amarilla para Civic, que está completamente superado por Trincao, al que derriba con una entrada fea.

Min 43. ¡No falla Ansu Fati! La venía buscando el canterano durante todo el primer tiempo y encontró en De Jong a su mejor socio. Pared con el holandés que le pone un balón picadito y con rosca dentro del área para que de primeras transforme Fati: 2-0.

Min 42. ¡GOOOOOOOOL DEL BARÇA!

Min 40. ¡Trinnnnncao! La tuvo el portugués en el área con su zurda, pero le encimaron rápido y le dejaron sin hueco. Taponaron su disparo.

Min 39. ¡Rápida contra del Ferencvaros! De nuevo aparece Nguen y suelta para Zubkov que, zurdo cerrado, le pegó horrible con su diestra.

Min 36. ¡PARADÓN DE DIBUSZ! Gran acción de Trincao por la derecha, se saca un balón al límite del área pequeña donde aparece Ansu Fati para pegarle con su diestra. A bocajarro tapona el meta húngaro.

Min 32. Primera amarilla del partido para Laidouni, del Ferencvaros, por una falta sobre Sergi Roberto.

Min 31. ¡Lo intentó Ansu Fati! Buena combinación con Coutinho y el canterano le pega algo flojito para la parada de Dibusz.

Min 30. El gol sienta bien al Barça, que ya juega con otro aire, más suelto y más próximo al área húngaro.

Min 28. No engañó Leo Messi a Dibusz pero colocó el balón lo suficiente lejos de sus guantes para hacer el 1-0.

Min 27. ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE LEO MESSI!!!!!

Min 26. ¡Penalti a favor del Barça! Al tercer recorte, éste en el área, derribaron a Messi. Va el argentino desde los 11 metros.

Min 25. Superado el ecuador del primer tiempo, sigue el 0-0. El control es culé, tiene el dominio y aparece en la frontal con facilidad aunque aún no atinó. El Ferencvaros ha demostrado que con espacios puede hacer daño.

Min 22. ¡Coooooutinho! Jugada ensayada del Barça. Saca Messi desde el perfil diestro para el brasileño que esperaba solo en la frontal. Controla, se la coloca Philippe y le pega con rosca. Se va lejos.

Min 20. ¡A LA MADERA ISAEL! Qué gran jugada del Ferencvaros. Globo al área para Nguen que el keniano transforma en un control dirigido que le permite ceder para Isael. Éste le pega con potencia y la clava en la escuadra pero la esquina escupe fuera el balón. Se salva el Barça.

Min 17. ¡Tapa Dibusz! Lo intentó Leo Messi desde la frontal pero la escupe el portero húngaro. Ansu Fati agarró el rechace pero su centro lo bloquean entre la zaga del Ferencvaros y el meta.

Min 16. Bien ahora Lenglet. Duelo en carrera con Nguen que gana tras cargar el francés con el hombro.

Min 13. El sustito de Nguen ha encendido las alarmas del Barcelona que no se fía de la velocidad del keniata, que ha demostrado aprovechar lo poco que le conceda la zaga culé.

Min 10. ¡Vaya golazo se acaba de sacar Nguen… en fuera de juego! Se fue de Lenglet con suma facilidad y la clavó en la escuadra de Neto pero el linier tenía levantado el banderín.

Min 9. ¡Se le va alto el cabezazo a Lenglet! Córner botado por Coutinho que logra conectar el francés, algo forzado, y se le marcha alto el testarazo.

Min 7. Ya ha tomado el control del partido el Barça, una vez que se deshizo de esa propuesta inicial de los húngaros.

Min 5. ¡Lo intenta directo Messi! Libre directo cercano al área pero algo escorado a la izquierda, peor perfil para el argentino. La provocó Ansu Fati. El disparo lo atrapa fácil Dibusz.

Min 3. Buenos primeros minutos del Ferencvaros que, como decía Rebrov, su técnico, no quería que su equipo tuviera miedo y no lo está teniendo. No rifan la pelota y recuperan con velocidad en los primeros duelos.

Min 1. ¡Comienza el partido en el Camp Nou!

20:57. ¡Suena el himno de la Champions League! Jugadores sobre el césped.

20:56. Así lo hace el Ferencvaros: Dibusz; Civic, Kovacevic, Blazic, Botka; Kharatin, Laidouni, Siger, Isael; Nguen y Zubkov.

20:53. Así sale el Barça: Neto; Sergi Roberto, Pique, Lenglet, Dest; De Jong, Pjanic; Ansu Fati, Trincao, Coutinho; y Leo Messi.

20:50. ¡Recordamos las alineaciones de ambos equipos!

20:45. En el Ferencvaros, muy atentos a Tokmac Chol Nguen, el 1o de los húngaros, internacional con Noruega y de nacimiento keniata. Cuatro goles en cinco partidos en liga.

20:40. Pese a la recuperación de Junior, Koeman sigue apostando por Dest en el carril zurdo y Sergi Roberto por la derecha. No confía el holandés en el ex del Betis.

20:35. Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, no estará en el Camp Nou hoy. Su contacto con un familia positivo por COVID le obliga a guardar cuarentena.

20:30. ¿Quién queda en el banco del Barça entonces? Estos hombres: Iñaki Peña, Arnau Tenas, Araujo, Busquets, Aleñá, Griezmann, Braithwaite, Dembélé, Riqui Puig, Pedri, Junior y Mingueza.

20:25. Lo de Griezmann, tras varios fiascos saliendo de inicio y dos posiciones en las que no terminó de encajar en ninguna, sí parece una cuestión de toque de atención. Trincao, otro jugador que disfruta de su primera oportunidad importante, de inicio.

20:20. Descanso para el centrocampista español y oportunidad para Pjanic. De momento, todo apunta a que Busquets es capital para Koeman y la pareja ideal de Frankie De Jong. Su ausencia, pensando en el Clásico. El bosnio tendrá sus primeros minutos como titular.

20:15. Dos grandes ausencias en el once del Barça: Busquets y Griezmann. Posiblemente, con motivos dispares ambas. Vamos con ellas.

20:10. También tenemos los once jugadores del Ferecvaros: Dibusz; Civic, Kovacevic, Blazic, Botka; Kharatin, Laidouni, Siger, Isael; Nguen y Zubkov.

20:07. Este es el once del Barça: Neto; Sergi Roberto, Pique, Lenglet, Dest; De Jong, Pjanic; Ansu Fati, Trincao, Coutinho; y Leo Messi.

20:05. ¡Ya tenemos el once del Barcelona para esta noche!

20:00. ¡Buenas tardes! Bienvenidos a este directo del Fútbol Club Barcelona – Ferencvaros, de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Se estrenan los culés en medio de una crisis institucional, de vestuario y deportiva sin precedentes. Mucho ruido fuera que tendrá su repercusión sobre el verde.

Recuperar el crédito perdido ante el Getafe es el punto número uno de los culés. Estuvieron a merced de los azulones, reciben al rival más débil del grupo y este sábado juegan el partido más importante de la temporada en la Liga ante el Real Madrid, el primer Clásico en el Camp Nou.

El rival húngaro buscará dar la sorpresa y hacer mella en la honda herida de los blaugrana. Poco que perder y mucho que ganar para un Ferencvaros que dejó por el camino a equipos habituales de esta fase de grupos como el Celtic, el Dinamo de Zagreb o el Molde noruego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias