Liga Santander: Barcelona - Espanyol

Resultado Barcelona – Espanyol: goles y resumen del derbi catalán en directo (1-0) | Liga Santander hoy

Victoria del Barcelona frente al Espanyol en el derbi catalán de Liga Santander. El Espanyol desciende a Segunda tras colocar el Barça el 1-0 en el resultado del Barcelona - Espanyol

Crónica: El Barcelona vuelve a las andadas

Resultado Barcelona - Espanyol: 1-0

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la victoria del Barcelona frente al Espanyol en el derbi catalán. El Espanyol desciende a Segunda División tras la derrota frente al Barça y el Barcelona se coloca a un punto del Real Madrid que juega este viernes.

FINAL. Termina el partido con victoria del Barcelona por la mínima. Muy igualado el derbi catalán, aunque bastante descafeinado. El Espanyol tuvo las más claras, pero el gol lo hizo Suárez. Tuvo Bernardo la última para hacerle un regalo al Real Madrid, que a ellos no les habría servido de nada. Necesitaban ganar los de Rufete, que han confirmado su descenso matemático a la Liga SmartBank para la próxima temporada. Por contra, el Barça mete presión al Madrid en la lucha por el título de Liga.

Minuto 90+5. Final del partido en el Camp Nou. El Espanyol confirma su descenso a Segunda división 27 años después. BARCELONA 1-0 ESPANYOL.

Minuto 90+5. ¡HA TENIDO BERNARDO EL EMPATE EN LA ÚLTIMAAAAAA! Estaba adelantado Ter Stegen, la puso desde la banda el Espanyol y el cabezazo se marcha por encima del larguero.

Minuto 90+1. La pega Darder desde la frontal y desvía con el hombro Vidal a córner. Lo busca el Espanyol. Se añaden cinco minutos.

Minuto 90. ¡TER STEGEEEEN! La pega RDT, que no se lo piensa y dispara desde lejos. Providencial el meta.

Minuto 89. Empieza el Barça a dormir el partido. Tocan y tocan los culés sin que pueda hacer nada el Espanyol.

Minuto 87. Balón de De Tomás al área. Atrapa Ter Stegen. Lo intenta el Espanyol, al que no le valdría ni el empate.

Minuto 86. Aprovecha un rechace Darder para pegarla desde fuera del área según le viene. Se marcha muy desviado el balón.

Minuto 84. Cambio en el Espanyol. Se marcha Marc Roca y entra Wu Lei.

Minuto 82. Otro cambio de Setién. Braithwaite ingresa por Suárez.

Minuto 77. Pausa de hidratación en el Camp Nou. 13 minutos más el descuento le quedan al Espanyol para darle la vuelta al marcador y no irse a Segunda esta noche. Pinta muy mal para los de Rufete…

Minuto 76. ¡Acaba de evitar el empate Piqué! RDT remata picado un córner al segundo palo, la manda al otro, donde llegaba un jugador del Espanyol para rematar, pero aparece Piqué para sacarla también con la cabeza.

Minuto 75. Cambio en el Espanyol. Se va Se va Embarba y entra Campuzano.

Minuto 74. Falta peligrosa favorable al Barça. Messi al corazón del área y el balón sale rechazado.

Minuto 71. Cambio en el Barcelona. se va Griezmann y entra Vidal.

Minuto 68. ¡PARADÓN ESCANDALOSO DE DIEGO LÓPEZ! Centro de Roberto a Messi, que la empala de forma brutal y va con todo el meta para evitar que el balón entre. Se acabó estrellando con el palo Diego López.

Minuto 65. Cinco minutos de reloj del Barça tocando el balón andando en el centro del campo. Los jugadores del Espanyol ni presionaban. Mueve el banquillo Rufete. Entra Darder, se marcha Calero.

Minuto 56. ¡GOOOOOOL DE SUÁREZ! ¡GOL GOL GOOOOL DEL BARCELONAAA! Tacón de Griezmann en la línea de fondo para Messi, que la pega, choca en Cabrera y el balón le queda a Suárez, que bate a Diego López. BARCELONA 1-0 ESPANYOL.

Minuto 53. ¡EXPULSADO POL LOZANO! Acude de nuevo al VAR Munuera Montero y rectifica su decisión. Roja para Lozano.

Minuto 52. Amarilla para Lozano, por otra plancha sobre Piqué. Puede haber de nuevo revisión. Entrada bastante similar a la anterior.

Minuto 50. ¡ROJA PARA FATI! El VAR llama al árbitro, que va a ver la imagen al monitor y expulsa al canterano del Barça. Entrada durísima de Ansu Fati.

Minuto 49. Amarilla para Fati, por una plancha en la espinilla sobre Calero.

Minuto 46. ¡En juego la segunda parte del Barcelona – Espanyol! Se ha producido un cambio en el Barça. Ha ingresado al césped Ansu Fati y se ha marchado… ¡Semedo! Pasa Sergi Roberto al lateral. BARCELONA 0-0 ESPANYOL.

DESCANSO. Controló el balón el Barça, que de nuevo desapareció tras la pausa de hidratación. Tuvo una clara Suárez, que erró en la ejecución, pero más lo fueron las de el Espanyol, que tampoco las aprovechó. Embarba dispuso de dos ocasiones y Dìdac Vila de otra. El empate ni sirve a unos, ni a otros. El Barça se pondría a tres del Madrid, con un partido más, mientras que los blanquiazules serían de forma matemática equipo de Segunda. BARCELONA 0-0 ESPANYOL.

Minuto 45+3. Termina la primera parte en el Camp Nou. BARCELONA 0-0 ESPANYOL.

Minuto 45+1. Se añaden tres de descuento.

Minuto 45. Amarilla para De Tomás, por una falta sobre Messi.

Minuto 44. ¡AL PALO DIDAC VILAAA! Balón al área de Vila, tras una subida rapidísima, Piqué corta, pero el balón sale en dirección a la portería, evita Ter Stegen con el pie y el rechace le cae a David López, que no sabía qué hacer. Se la dio a Didac y el disparo, flojo, se va a la madera.

Minuto 43. ¡A punto de llevarsela Embarba! El mejor del Espanyol hasta el momento. Se fue de uno, tiró el autopase, pero Busquets se lanza providencial.

Minuto 41. ¡PARADÓN DE TER STEGEN! Saque de banda de Cabrera al área, se la come la defensa, le cae a Embarba al segundo palo y su potentísimo disparo lo ataja con un pie el alemán. Invalido la jugada el árbitro por una supuesta falta sobre Piqué muy dudosa.

Minuto 34. Pausa de hidratación en el Camp Nou. Mejor el Barça en esta primera media hora de juego, pero no puede por el momento con un ordenado Espanyol que, recordemos, estaría matemáticamente descendido.

Minuto 33. La puso Griezmann para la llegada de Sergi Roberto, que no llegó por poco. Balón a las manos de Diego López.

Minuto 25. ¡A PUNTO DE MARCAR SUÁREZ! ¡Lo evitó Calero! Gran pase de Griezmann al espacio para el uruguayo, que entra escorado en el área y, ante la media salida de Diego López, trata de picarla y Calero la desvía a la esquina.

Minuto 22. Falta peligrosa para el Barça. Va Messi… ¡FUERAAA! Se marcha muy cerca de la escuadra el balón. Por cierto, no fue falta.

Minuto 18. Entró Messi al área por la izquierda y la puso rasa al centro, pero no había nadie.

Minuto 16. ¡No llega Embarba ahora! Subió la banda Didac, la puso atrás para Marc Roca, que la pega baja y Piqué metió la pierna para desviar. Por muy poco no le cayó a Embarba, que estaba solo.

Minuto 15. Intenta Messi un gol olímpico, pero saca de puños Diego López.

Minuto 14. De nuevo Cabrera, esta vez para mandarla a córner. Llegó Semedo y la puso rasa al área pequeña para que despeje el central.

Minuto 12. La pone Rakitic buscando la cabeza de Griezmann en el primer palo, pero despeja Cabrera.

Minuto 10. ¡EVITA TER STEGEN EL PRIMERO DEL ESPANYOL! ¡Ha perdonado Embarba! Partió desde su propio campo el atacante del Espanyol, aprovechando que el Barça tenía la defensa muy adelantada. Se plantó solo pero escorado ante el alemán y su disparo lo salva el meta.

Minuto 9. Apura línea de fondo Suárez, que la pone al área pequeña, donde esperaban los tres centrales del Espanyol para despejar el peligro.

Minuto 4. Trata de centrar Griezmann, buscando la entrada al punto de penalti de Messi. Tapona Bernardo y será córner.

Minuto 1. ¡Seeeee juega en el Camp Nou! Arranca el derbi. La pone en movimiento RDT, pero recupera rápido el Barça. BARCELONA 0-0 ESPANYOL.

21:58. ¡Saltan los jugadores de Barcelona y Espanyol al césped del Camp Nou! A punto de comenzar el partido correspondiente a la jornada 35, en la que los periquitos pueden convertirse en el primer descendido de la temporada en la LigaSantander. Arbitra el encuentro el colegiado Munuera Montero, asistido en el VAR por González Fuertes.

21:55. Todo preparado en el Camp Nou para que salten los jugadores al terreno de juego. A punto de comenzar este dramático derbi catalán entre el Barcelona y el Espanyol.

21:48. Rufete apuesta por introducir hasta cuatro cambios respecto al equipo que salió de inicio ante el Leganés, en la derrota que supuso la sentencia definitiva al devenir espanyolista. Javi López, Pedrosa, Darder y Wu Lei se quedan fuera del equipo titular, entrando en su lugar Víctor Gómez, Calero, Dídac Vila y Pol Lozano.

21:44. Sorprende en el Barcelona la ausencia de Arturo Vidal, que se había ganado la titularidad antes del confinamiento. Desde entonces, no se había caído del once, hasta hoy. En su lugar estará Ivan Rakitic.

21:38. Ya calientan sobre el terreno de juego del Camp Nou los jugadores de Barcelona y Espanyol. Casi todo a punto para que comience el partidazo de la jornada 35, el que posiblemente sea el último encuentro que protagonicen los dos equipos de la Ciudad Condal hasta un mínimo de dos temporadas.

21:30. Nada menos que 11 años han pasado desde la última victoria espanyolista en el Camp Nou en Liga. En febrero de 2009, dos goles de De la Peña les dieron la victoria por 1-2 ante el Barça de Pep. Más sonado fue el ‘Tamudazo’, producido en la jornada 37 de la 06-07 y que regaló el título al Madrid, al empatar en el 90′ el encuentro..

21:27. Al que sí que no le vale otra cosa que la victoria es el Espanyol. El cuadro perico se encuentra a 11 puntos de la permanencia, a falta de cuatro encuentros. De no ganar serán de forma matemática equipo de Segunda división. Un descenso más doloroso aún -si cabe- al producirse en casa de su eterno rival.

21:22. El Barcelona quiere meter presión al Real Madrid en la clasificación. Los culés pueden ponerse a un punto si logran la victoria, pero no hacerlo supondría dejarle de nuevo el título en bandeja a los blancos.

21:14. El Espanyol, que se juega el descenso matemático, cambia el dibujo y sale con cinco defensas. Los pericos van con: Diego López; Víctor Gómez, Bernardo, Calero, Cabrera, Dídac Vila; Pol Lozano, David López, Marc Roca, Embarba; y Raúl de Tomás.

21:09. Ya conocemos las alineaciones con las que salen Setién y Rufete en el derbi catalán. ¡Vamos con el del Barça! Los azulgranas van con: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Sergi Roberto, Rakitic; Messi, Griezmann y Suárez.

21:00. ¡Bienvenidos a la retransmisión del Barcelona – Espanyol! Derbi barcelonés dramático en el Camp Nou y, casi con total seguridad, el último que veamos hasta dentro, como mínimo, un año y medio. Las cuentas son claras para el Espanyol: o gana o será equipo de Segunda la próxima temporada, de forma matemática. Los culés se juegan de nuevo sus aspiraciones al título, llegan con la moral por las nubes tras el partidazo que hicieron en Villarreal y con la motivación de descender a uno de sus eternos rivales.

El Barça consiguió despejar dudas el pasado domingo con su victoria. Por fin aparecieron Griezmann y el fútbol que prometió Setién a su llegada. Sin embargo, hoy deberán volver a demostrar que lo visto en la anterior jornada fue más que un hecho puntual. De lo contrario, sólo les quedará seguir excusándose en el VAR, mientras que el Real Madrid tendría la opción de ser campeón de forma virtual el viernes.

Por su parte, un Espanyol de capa caída quiere hacer su penúltimo servicio en la Liga Santander. Están a once puntos de la permanencia y, tras el encuentro de hoy, les quedarán nueve en disputa. Sólo los tres puntos les sirven para seguir teniendo posibilidades -aunque remotas- de permanencia. De lo contrario, serán oficialmente equipo de la Liga SmartBank para la 2020-21.

Lo último en Deportes

Últimas noticias