Champions League

Barcelona – Dinamo de Kiev: Koeman busca la vacuna en Champions

El Camp Nou será el escenario del Barcelona-Dinamo de Kiev en el que los futbolistas azulgranas buscarán la victoria para encarrilar su pase a los octavos de final de la Champions League

Barcelona – Dinamo de Kiev: Koeman busca la vacuna en Champions

El Barcelona recibe al Dinamo de Kiev en el Camp Nou en el partido correspondiente a la jornada 3 de la Champions League con la intención de sumar tres puntos que le permitan seguir liderando el grupo G en solitario. Delante tendrán a un equipo que tiene 13 bajas, entre los que hay 9 positivos por coronavirus. Los de Ronald Koeman llegan tras haber pinchado en el partido de Liga ante el Alavés en Mendizorroza.

Tras haber sumado otro partido más sin ganar en Liga, el Barcelona de Ronald Koeman vuelve al balón estrellado de la competición que sí se le está dando bien esta temporada. En el campeonato liguero ha sumado dos puntos de los últimos 12 posibles, mientras que en la Champions League ha hecho un pleno de victorias en los dos encuentros que ha disputado hasta ahora.

Tras la contundente victoria ante el Ferencvaros y la firme victoria en Turín frente a la Juventus, el Barcelona tiene la oportunidad de poner un pie en los octavos de final de la Champions League pese a que falte por disputarse la mitad de partidos de la fase de grupos. Sólo tiene que superar a un Dinamo de Kiev para sumar los 9 puntos que, salvo debacle histórica, le situaría de la mejor manera para avanzar de ronda.

El choque se disputará en una situación delicada tras el incendio que generó Quique Setién al atizar a Leo Messi sobre su comportamiento durante su etapa como entrenador azulgrana. El técnico cántabro ya es historia, pero sus palabras han escocido a un vestuario que apoya al delantero argentino y que querrán poner todo de su parte para brindarle la victoria. Además, también hay que tener en cuenta la situación institucional. Con las elecciones previstas para Navidad queda la negociación para la adecuación de salarios de cara a la crisis económica que ha generado el coronavirus y la herencia de Josep María Bartomeu.

A priori, junto al Ferencvaros, el Dinamo de Kiev no debería ser un gran problema para el Barcelona, menos aún en el Camp Nou. Menos aún cuando el equipo de Lucescu ha llegado a la Ciudad Condal con 13 bajas, 9 de ellas por positivos por coronavirus. Pese a esto, los ucranianos tienen un buen equipo, con jugadores comprometidos que han situado al club en el liderato de su liga. Gerson Rodríguez y Carlos de Pena serán las dos mayores amenazas del conjunto que entrena Mircea Lucescu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias