Tras la derrota ante el Rayo Vallecano

El Barcelona despide a Koeman

El Barcelona ha tomado la decisión de despedir a Ronald Koeman tras la derrota del conjunto azulgrana ante el Rayo Vallecano por 1-0

Un Barça de pena máxima

Las tres opciones del Barcelona para sustituir a Koeman

Toda la verdad sobre el despido de Koeman

Crónica: Ni un ‘Rayo’ de esperanza

Ver vídeo
Pedro Antolinos

Ronald Koeman ya es historia en el Barcelona. El conjunto culé ha tomado la decisión de destituir al entrenador holandés, que abandona la entidad catalana después de poco más de un año en el cargo. La derrota por 1-0 ante el Rayo Vallecano fue la gota que colmó el vaso para que Joan Laporta, que nunca tuvo sintonía con el entrenador, tomara la decisión de ejecutar al técnico. Todo llega después de sus últimos enfrentamientos con el presidente y una serie de malos resultados tanto en Liga como en Champions con una espantada en rueda de prensa incluida.

El Barça anunció pasada la media noche la noticia a través de un comunicado oficial. «El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva», dice la nota.

​»El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional», añadió en el escueto comunicado.

Era la crónica de una muerte anunciada. Tras la dolorosa derrota ante el Bayern, llegó un cruce de declaraciones con Joan Laporta, una serie de malos resultados en Liga que se culminaron con la goleada sufrida ante el Benfica en Champions League y la posterior derrota ante el Atlético. Con el equipo en una situación crítica, Joan Laporta finamente tomó la decisión de despedir al entrenador holandés después de perder consecutivamente ante el Real Madrid en el Clásico y frente al Rayo Vallecano.

Su despido era un hecho desde hace semanas porque su relación con Joan Laporta nunca fue buena. Tras asumir su nuevo cargo, el presidente culé no osó a ratificar al técnico después de ganar la Copa del Rey e incluso le señaló públicamente después de una serie de tropiezos que hizo a la entidad catalana perecer en la Liga Santander. Así que Laporta se puso manos a la obra para buscar un técnico, pero no lo encontró. Por ello, y por el despido que tenía que pagar a Koeman, finalmente acabó manteniendo al técnico elegido por Bartomeu después del histórico 2-8 en Lisboa.

Así que Ronald Koeman inició la temporada sin Messi y con un propuesta de renovación que tenía tres condicionantes: apostar por los jóvenes, el famoso 4-3-3 y plantear un fútbol ofensivo. Estas condiciones ponían en evidencia aún más su relación con Joan Laporta, que habría pasado de plantear la renovación a despedir al entrenador holandés que también ha sido criticado por no respetar los principios del Cruyffismo. El Barcelona despide al hombre que con su gol en Londres iluminó esa filosofía… previo pago de algo más de 10 millones, que será su finiquito.

Una semana decisiva

La relación entre Ronald Koeman y Joan Laporta se fue deteriorando hasta llegar a una semana decisiva en la que se desató la caja de Pandora. Al empate en el Camp Nou ante el Granada se le unió una espantada en rueda de prensa con comunicado incluido en la previa al duelo contra el Cádiz. Koeman ahí ya estaba sentenciado aunque el equipo levantara el vuelo contra el Levante y semanas después frente al Valencia y Dinamo de Kiev. La derrota ante el Rayo Vallecano fue un sopapo de realidad para el Barcelona y el último golpe para un Ronald Koeman que ya es historia en el conjunto culé.

Lo último en Deportes

Últimas noticias