No se opondrían al aplazamiento del partido

El Barcelona comunica a Competición que se niega a jugar el Clásico en Madrid

El Fútbol Club Barcelona se ha negado a que el Clásico de ida de la Liga Santander cambie su sede para celebrarse en el Santiago Bernabéu, debido a las manifestaciones de los radicales independentistas en la Ciudad Condal.

Clasico
Benzema controla un balón en el último Clásico. (Getty)

El Barcelona no está por la labor de aplazar el Clásico de Liga y mucho menos de jugarlo en el Santiago Bernabéu. Según informa Mundo Deportivo, la entidad azulgrana presentó este jueves sus alegaciones al Comité de Competición, asegurando que no acepta la opción de jugar el que será primer clásico de la presente Liga Santander en Madrid, debido a la imposibilidad de garantizar la seguridad si el encuentro se celebra en la Ciudad Condal.

En el escrito redactado se habrían relatado los motivos por los que no se acepta el cambio que ha propuesto la Liga de invertir el orden de los Clásicos y así no inferir en el desarrollo de la competición en cuanto a fechas de celebración de los partidos. Las manifestaciones de los radicales independentistas no permiten en este momento asegurar la seguridad de jugadores y aficionados durante el encuentro, programado para el 26 de octubre, por lo que parece que el cambio, a pesar del desacuerdo del Barcelona, es lo más prudente.

El aplazamiento del partido sí es una opción para el Barcelona, según el medio citado. El Clásico tiene una potencial fecha en el 18 de diciembre que pondría de acuerdo tanto a Barça como a Real Madrid, y la entidad azulgrana no se opone a ello, siempre y cuando el lugar del encuentro siga siendo el Camp Nou. El Comité de Competición, una vez recibidas las alegaciones de las partes implicadas, tomará la decisión definitiva sobre el partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias