Liga Santander

Barcelona – Cádiz: Borrón y ¿Liga nueva?

Barcelona y Cádiz se miden en el partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Santander que se disputa en el Camp Nou

¿A qué hora es el Barcelona - Cádiz y dónde ver el partido de Liga Santander online y por TV?

Barcelona – Cádiz: Borrón y ¿Liga nueva?

El Barcelona recibe al Cádiz en el Camp Nou en el partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Santander. El encuentro se disputará este domingo a las 14:00 horas (13:00 horas en las Islas Canarias) y el choque, que será un partidazo por lo mucho que se juegan los culés y porque los gaditanos tratarán de vencer de nuevo a los azulgranas, se podrá ver a través de Movistar La Liga.

Tras el tropiezo estrepitoso en la Champions League el Barcelona tiene que volver a vestirse de corto para olvidar las penas. El 1-4 sufrido ante el PSG el pasado martes deja muy tocado a los de Ronald Koeman en la máxima competición continental y sólo un milagro les permitiría estar en los cuartos de final, por lo que parece que la bala de la Liga de Campeones parece que se le ha escapado a los culés.

Esta decepción en la Champions League se suma a la de la Supercopa de España. Dos títulos que se le escapan al Barcelona y todavía está por ver lo que sucede en la Copa del Rey y en la Liga Santander. En el primer torneo los azulgranas cayeron derrotados por 2-0 ante el Sevilla, por lo que también van a necesitar remontar ese resultado adverso. En cuanto al campeonato liguero, los hombres de Ronald Koeman continúan terceros a expensas de seguir ganando. Tras el pinchazo del Atlético las opciones de luchar por el título parecen haber resucitado.

Y es que después de más de una década el Barcelona se quedó en blanco la pasada temporada y este curso, en el que Messi es dueño de su futuro, no parece que vaya a cambiar. El delantero argentino sigue copando los titulares en todos los medios y cada partido está en el punto de mira. No será diferente al Cádiz, donde se examinará su rendimiento, sus gestos, su liderazgo, etc.

Además, el aficionado azulgrana no se ha olvidado de la derrota por 2-1 que sufrió el Barcelona en la ida en el Ramón de Carranza frente al Cádiz. Aquella noche Álvaro Giménez abrió la lata y los de Ronald Koeman se encontraron con el empate gracias a un tanto en propia meta de Alcalá. Negredo dio la victoria a los gaditanos gracias a un error calamitoso de Lenglet y Ter Stegen, acción que desató un enfado monumental en el técnico holandés del Barça.

Para tratar de sacar los tres puntos del Camp Nou el Barcelona no hará grandes rotaciones. Con Ter Stegen en la portería la defensa podría estar formada por Jordi Alba y Óscar Mingueza en los laterales y con Clement Lenglet y Gerard Piqué, que volvió ante el PSG, en el eje de la zaga. Sergio Busquets o Miralem Pjanic se disputarán una plaza y por delante estarán Frenkie De Jong y Pedri González. En la línea más adelantada Leo Messi y Ousmane Dembélé parecen fijos y la última plaza se la jugarán entre Martin Braithwaite, Francisco Trincao o Antoine Griezmann, que podría ser ‘castigado’ por irse a Francia tras la dura derrota por 1-4 ante el PSG en la Champions League.

Por otro lado, el cúmulo de resultados ha dejado en una posición delicada a Ronald Koeman. Todo apunta a que el técnico holandés acabará la temporada al frente del Barcelona, pero en unas semanas las elecciones pueden ser fundamentales para su futuro. Los candidatos tienen otras preferencias, como Xavi Hernández o el mismísimo Jürgen Klopp, por lo que el ex seleccionador de la Oranje tiene mucho en juego en lo que resta de temporada.

Un Cádiz en horas bajas

Delante estará un Cádiz que ha ido de más a menos a lo largo de la temporada. El conjunto que dirige Álvaro Cervera suma seis partidos consecutivos sin conocer la victoria -cinco en la Liga Santander y otro en la Copa del Rey-, por lo que comienzan a estar necesitados de un triunfo con el que coger moral. De hecho, en los tres últimos encuentros -Athletic, Atlético y Real Sociedad- han encajado cuatro goles en cada choque, además de tres frente al Sevilla.

La fragilidad defensiva que está atravesando el cuadro gaditano será uno de los puntos de los que querrá aprovecharse el Barcelona para intentar sacar tres puntos del partido. Estos últimos resultados han llevado al Cádiz a dar un bajón en la clasificación de la Liga Santander y colocarse en la decimoquinta posición en la tabla, quedando a tres puntos de los puestos de descenso, por lo que los andaluces están obligados a comenzar a sumar antes de que la situación se ponga peor para ellos.

En cuanto al once que sacará Álvaro Cervera parece estar claro. Ledesma estará en la portería y Espino, Alcalá, Mauro e Iza actuarán en la defensa. Fali y Garrido ejercerán en el doble pivote siendo los guardaespaldas de Perea y Salvi. La alineación, como hombres más adelantados, la completarán Álvaro Negredo y el Choco Lozano. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias