Liga Endesa: Fase Final

Barcelona – Burgos y Valencia – Baskonia: horario y dónde ver por TV las semifinales de la Liga Endesa de baloncesto hoy online en directo

El Barcelona-Burgos empezará hoy domingo 28 de junio a las 17:00 horas; mientras que el Valencia-Baskonia arrancará hoy a las 20:00 horas

liga endesa
Las semifinales de la Fase Final de la Liga Endesa.

La Fase Final de la Liga Endesa recorre sus últimas curvas con las semifinales del torneo exprés que medirá por un lado a San Pablo Burgos y al Barcelona, y Valencia Basket y Kirolbet Baskonia por otro hoy domingo 28 de junio, día que se resolverán quiénes son los dos finalistas que se enfrentarán cara a cara en La Fonteta el próximo martes 30 de junio por el título de ACB. Son los cuatro mejores equipos tras la intensa fase de grupos que midió a los 12 mejores del campeonato de la Liga Endesa.

La primera semifinal enfrentará al Barcelona, primero del grupo A, ante el San Pablo Burgos, segundo del grupo B, hoy domingo 28 de junio desde las 17:00 horas (una hora menos en Canarias) en la Fuente de San Luis. El encuentro será televisado en directo por #Vamos de Movistar.

Los culés son uno de los grandes favoritos tras la buena imagen mostrada en fase previa de grupos. Solo la exigencia del Gran Canaria, con opciones de clasificarse para las semis, evitó que el Barça no hiciera pleno en el grupo A. Mirotic liderará el juego. Por su parte, el equipo burgalés es la gran revelación de esta edición por lo compacto de su juego y la capacidad de sacrificio de los hombres de Joan Peñarroya, que ha sabido sacar lo mejor de jugadores como Pablo Aguilar o Augusto Lima.

La segunda semifinal será hoy domingo 28 de junio a partir de las 20:00 horas (horario peninsular) y enfrentarán al Valencia Basket, primero del grupo B, y Kirolbet Baskonia, segundo del grupo A, se enfrentan entre sí por la última plaza para la final del próximo martes en La Fonteta. Jugarán sabiendo quién será su rival por la disputa del título. El partido será televisado por #Vamos de Movistar.

Como anfitrión de esta inédita y exprés Fase Final, el Valencia Basket de Jaume Ponsarnau es el otro gran favorito para alzarse con esta edición de la ACB. Los taronjas ya vencieron en fase de grupos al otro semifinalista, el San Pablo Burgos, y solo cayó ante un eliminado Real Madrid. Sin público, pero en una pista que conocen al dedillo, tienen muchas papeletas para hacerse fuertes. Por su parte, los de Dusko Ivanovic buscarán encontrar la firmeza que les faltó en la fase de grupos, aunque suficiente para estar entre los cuatro mejores de esta Fase Final de la Liga Endesa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias