Champions League: Barcelona - Bayern

Barcelona – Bayern de Múnich: resultado, goles, resumen y reacciones (2-8) | Champions League hoy

Derrota del Barcelona ante el Bayern de Múnich en el partido de Champions League. El Barça cae en cuartos de Champions tras colocar el Bayern el 2-8 en el resultado del Barcelona - Bayern de Múnich

Crónica: Ridículo histórico del Barcelona

Resultado Barcelona - Bayern de Múnich: 2-8

Los memes del Barcelona - Bayern

00:00. Hasta aquí el directo en el que te hemos contado la derrota del Barcelona frente al Bayern en el partido de Champions League. También te hemos contado las reacciones a esta derrota histórica del Barça en Europa.

23:55. Esta derrota será un punto de inflexión en el Barcelona. Piqué se ha mostrado muy crítico con el club y con el partido que han hecho los jugadores frente al Bayern. Por su parte, Bartomeu también ha anunciado que en los próximos días anunciarán medidas que ya se habían tomado y nuevas decisiones ante esta histórica derrota en Champions.

23:50. Esta derrota en Champions League ha caído como un «jarro de agua fría» entre los aficionados del Barcelona. Un ejemplo del sentimiento culé es cómo han vivido los goles del Bayern frente al Barça los narradores de RAC1.

23:45. Bartomeu: “Es una derrota durísima. Lo lamento por los aficionados y por todos. No hemos sido el equipo que somos ni el club que representamos”.

23:40. Thiago Alcántara: «Hemos jugado como una final para llegar a semifinales. Tenemos muy claro cómo jugamos y queremos llegar a la final».

23:35. Uno de los datos que explican la derrota histórica del Barcelona frente al Bayern son los kilómetros recorridos por cada equipo en el partido de Champions League. El Bayern corrió nueve kilómetros más que el Barça y eso se notó en el encuentro.

23:30. Las redes se han llenado de memes por la derrota del Barcelona frente al Bayern de Múnich en el partido de Champions League. Y es que la histórica derrota por 2-8 no ha pasado desapercibida para los aficionados del fútbol.

23:26. Bartomeu: «Esta derrota es durísima. No hemos estado a la altura. Tiene razón Piqué: hoy ha sido un desastre. Hay que tomar decisiones. Algunas ya las teníamos pensadas y las ejecutaremos».

23:21. Setién: “Yo llevo seis meses aquí y cuando Piqué dice eso algo tendrá de cierto. La realidad es que ahora mismo hay una frustración enorme y sólo nos queda sacar conclusiones pensando en el futuro.

23:17. Gerard Piqué se ha mostrado muy afectado en el post partido del Barcelona – Bayern de Múnich de Champions League. Ha sido muy crítico con el papel del equipo en el partido de Champions e incluso se ha ofrecido a marcharse del equipo «si es lo mejor para el club».

23:12. Quique Setién: «Si yo voy a continuar o no (en el Barcelona), no depende de mí».

23:10. Quique Setién: «Es una derrota tremendamente dolorosa. El planteamiento de este equipo en muchas ocasiones nos ha superado».

23:05. El futuro de Quique Setién está ahora en el aire tras la derrota del Barcelona en Champions League frente al Bayern de Múnich. Y es que los resultados no acompañaban ya al entrenador, pero la histórica derrota ha venido a ahondar en la crisis que ya existía en el banquillo.

23:00. Hay que señalar que el once titular del Barcelona frente al Bayern de Múnich en la Champions League es el once más viejo que nadie ha planteado en la historia de la Champions League.

22:55. Gerard Piqué: «Un partido horrible. Una vergüenza. No se puede ir así por Europa. El club necesita cambios en todos los sitios. Hay que reflexionar y decidir qué es lo mejor para el club».

22:50. La derrota del Barcelona frente al Bayern de Múnich en cuartos de final de la Champions League es histórica. Es la peor derrota europea de la historia del Barça. Para Leo Messi también es la peor derrota en su carrera profesional.

¡¡¡FIIIIINAAAAL DEL PARTIDO!!! El Bayern ha ganado 2-8 al Barcelona en los cuartos de final de la Champions. La humillación es histórica.

Min 88. ¡Y OTRO DE COUTINHO!¡¡¡OCHO GOLES LE HAN METIDO AL BARCELONA!!! Esto es histórico.

Min 85. ¡GOOOOOOOOOOOOL DE COUTINHO!¡GOOOOOOOL DEL BAYERN! Vaya siete le están haciendo al Barcelona estos alemanes.

Min 82. ¡QUÉ GOLAZO DE LEWANDOWSKI! Con suspense por el VAR, pero golazo del Bayern. Media docena llevan ya los alemanes.

Min 80. Controla el partido el Bayern a su antojo. El Barcelona no puede hacer nada ante los alemanes.

Min 75. Doble cambio en el Bayern. Entra Süle por Boateng y Coutinho por Gnabry.

Min 70. Entra Ansu Fati por Busquets.

Min 67. Primer cambio del Bayern. Se va Perisic y entra Coman, que en el primer balón que toca casi marca.

Min 63. ¡GOOOOOOOL DE KIMMICH!¡GOOOOOOOOOOL DEL BAYERN! Qué jugador de Davies. Pues ahora sí que parece que se acabó cualquier intento de milagro.

Min 56. ¡GOOOOOOOOOOL DE LUIS SUÁREZ!¡GOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA PARA SOÑAR!

Min 53. Gol anulado a Lewandowski por fuera de juego.

Min 51. Amarilla a Davies, la segunda del partido.

Min 47. El Bayern sigue a lo suyo. Disparo de Perisic que para Ter Stegen.

Min 45. ¡Comienza la segunda parte! Setién da entrada a Griezmann por Sergi Roberto.

21:55. La primera mitad ha sido muy dura para el Barcelona, pero tienen por delante 45 minutos para tratar de revertir un partido muy complicado.

21:46. Es la primera vez que al Barcelona le meten cuatro goles en un partido europeo en la primera parte en toda la historia. El Bayern necesitó 31 minutos para conseguirlo. Los alemanes han sido muy superiores ante los azulgranas.

Descanso. No descuenta nada. El Barcelona necesita un milagro para remontar este partido.

Min 45. Disparo de Luis Suárez que para Neuer sin muchos problemas.

Min 42. Boateng ve la primera amarilla del partido tras cometer una falta a Luis Suárez. Era justa.

Min 40. Entramos en los últimos cinco minutos de la primera mitad. El Barcelona intenta levantarse, pero lo tiene muy difícil.

Min 36. Levanta un poco el pie el Bayern, aunque el dominio sigue siendo claro.

Min 31. ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE MÜLLER!¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL BAYERN! Está siendo dramático para el Barcelona. 1-4 en 31 minutos.

Min 28. ¡Y PERDONA LEWANDOWSKI! Esto puede ser un drama para el Barcelona como siga así.

Min 27. ¡Y GOOOOOOOOOOOOOL DEL BAYERN!¡GOOOOOOOOOL DE GNABRY! Espectacular pase de Müller y los alemanes empiezan a sentenciar.

Min 27. ¡PARADON DE TER STEGEN!

Min 26. Fuera de juego de Lenglet, pero el Barcelona vuelve a levantarse tras el gol. Los azulgranas buscan el empate liderados por Messi.

Min 21. ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE PERISIC!¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL BAYERN! Pierde el balón Sergi Roberto y el croata no perdona con un latigazo que hace el segundo.

Min 20. ¡LEO MESSI TAMBIÉN ESTÁ EN LISBOA! La cogió el argentino en el medio, arrancó, hizo recular a la defensa del Bayern y se sacó un disparo que paró Neuer.

Min 18. Cabezazo de Goretzka que se marcha alto. Presiona el Bayern y sufre el Barça.

Min 14. Y ahora es el Bayern el que vuelve a la carga. ¡QUÉ PARTIDAZO ESTAMOS VIENDO!

Min 10. ¡Y AL PALO EL BARCELONA! Como ha cambiado esto.

Min 9. ¡Y AHORA LUIS SUÁREZ FALLA ANTE NEUER!

Min 7. ¡Y RESPONDE EL BARCELONA!¡GOOOOOOOOOOOL DE ALABA EN PROPIA PUERTA! Tremendo errores del Bayern que pone la igualada en el luminoso.

Min 4. ¡GOOOOOOOOOOOOL DEL BAYERN!¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE MÜLLER! Lewandowski combinó con el alemán y éste batió a Ter Stegen.

Min 2. Comienza mandón el Bayern que ya busca la portería del Barcelona.

Min 1. ¡EMPIEZA EL PARTIDO!

20:58. ¡SALTAN AMBOS CONJUNTOS! Suena el himno de la Champions.

20:55. Ambos equipos ya están en el túnel de vestuarios. ¡EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS!

20:50. 10 minutos para que el balón ruede por Da Luz. Un billete en semifinales está en juego. Barcelona y Bayern quieren seguir soñando con la sexta Champions.

20:40. ¡20 MINUTOS PARA QUE COMIENCE EL PARTIDO! Sin duda, el mejor encuentro de los cuartos de final de la Champions.

20:32. Quiqué Setién se la juega. Si el cántabro no es capaz de pasar a semifinales su futuro en el Barcelona podría estar muy complicado.

20:30. Messi lleva tres goles en esta edición de la Champions, el último ante el Nápoles.

20:20. Lewandowski es la máxima amenaza del Bayern. El polaco lleva 13 goles en Champions y está a cuatro del récord de Cristiano Ronaldo.

20:15. La última vez que vieron las caras Barcelona y Bayern fue en 2015. Los azulgranas fueron muy superiores, pasaron a la final y fueron campeones.

20:10. El Barcelona no es favorito, pero con Messi todo es posible. Los azulgranas se agarran al argentino para estar en semifinales. Su encuentro ante el Nápoles de octavos de final fue muy bueno.

20:05. Por otro lado, el Bayern sale con: Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba, Davies; Thiago, Goretzka, Perisic; Gnabry, Lewandowski y Müller.

20:03. Por lo tanto, Setién ha dejado a Griezmann en el banquillo y ha apostado por Sergi Roberto en el centro del campo.

20:02. Ya se conoce el once del Barcelona para medirse al Bayern. Los de Setién saltarán al césped de Da Luz con Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Vidal, De Jong, Sergi Roberto; Messi y Luis Suárez.

20:00. El Barcelona buscará en el estadio Da Luz de Lisboa el pase a las semifinales de la Champions, un billete que se presenta caro para los de Quique Setién ya que se miden seguramente al señalado por todos como el gran favorito, el Bayern de Múnich.

Los dos únicos campeones de Europa que han alcanzado esta ‘Final a Ocho’ se dan cita en el duelo más atractivo de esta antepenúltima ronda. Sólo uno quedará en liza en busca de su sexta copa de Europa, un trofeo del que han estado ambos alejados en los últimos años, el campeón de la Bundesliga en buena parte por culpa de los equipos españoles, sus verdugos en cinco de las últimas seis ediciones desde que levantase por última vez la Orejona en 2013.

Menos tiempo hace que el conjunto catalán alza este trofeo, en 2015, precisamente una temporada en la que apeó al equipo bávaro en las semifinales, con aquel recordado regate de Leo Messi a Jerome Boateng en la ida del Camp Nou, saldada por 3-0. Sin embargo, desde aquella fecha, los blaugranas han estado ‘malditos’ en la competición, con ‘noches negras’ en Roma y Liverpool, esta última en la única ocasión desde la conquista en el Olympiastadion de Berlín que pudo alcanzar las semifinales.

Además, al contrario que en años anteriores, el parón por el coronavirus ha provocado que el Barça llegue a Lisboa con mucha más presión de la que ya le parece generar la Champions. Tras un año sin títulos, en la capital portuguesa intentará no firmar un año en blanco que no pasa desde la campaña 2007-2008, aunque también tiene el plus de proclamarse por sexta vez campeón de Europa que haría olvidar todos los disgustos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias