Liga Santander: Barcelona-Atlético de Madrid

Barcelona – Atlético de Madrid: resultado, goles y resumen en directo (2-2) | Liga Santander hoy

Empate del Barcelona frente al Atlético de Madrid en el partido de Liga Santander hoy. El Barça no consigue pasar del 2-2 en el resultado del Barcelona - Atlético de Madrid de Liga Santander hoy

Crónica: Un Barcelona de pena máxima

Resultado Barcelona - Atlético de Madrid: 2-2

El empate del Barcelona ante el Atlético de Madrid en el partido de Liga Santander de hoy lo deja a un punto del Real Madrid en la clasificación de la Liga Santander a falta del partido que el Real Madrid jugará frente al Getafe el jueves, día 2 de febrero, a las 22:00 horas.

¡Final en el Camp Nou (2-2)! Barcelona y Atlético de Madrid firman tablas en un partido igualado con dos estilos muy diferentes. Los culés, de vencer el Real Madrid, dejan la Liga en bandeja a los blancos. El tanto de Costa en propia meta rompió el marcador, Saúl igualó desde el punto penalti. Ya en la segunda parte, Messi puso el 2-1 de penalti y Sául de nuevo igualó desde los 11 metros. El Barça puede acabar la jornada a cuatro puntos del Madrid con el goalaverage perdido.

Min 90+4. Amarilla para Lemar por una falta sobre Ansu Fati. Falta lateral peligroso para el Barça.

Min 90+3. ¡La que ha desaprovechado Lemar! Estuvo lento y se la apagó la luz al francés cuanto más cerca estaba de Ter Stegen. Tapó bien el alemán dentro del área para que Lemar acabara perdiendo la pelota.

Min 90+1. Se añaden cuatro minutos de tiempo extra.

Min 90. Entra Griezmann y sale Vidal en el Barça.

Min 9o. Va a saltar al campo Griezmann. En el 90′.

Min 88. ¡La tuvo el Atlético! Acercamiento peligrosísimo de los colchoneros. Primero Morata probó disparo y después titubeó demasiado Lemar.

Min 85. Entran al campo Vitolo y Lemar, salen Correa y Carrasco por el Atlético de Madrid. En el Barça, salta al césped Ansu Fati y, ojo, se va Busquets.

Min 81. ¡Peina Busquets! La tuvo el centrocampista con un testarazo, buscando el segundo palo u otro rematador. Ni una cosa ni otra. Sigue el 2-2.

Min 80. Amarilla para Carrasco, por falta sobre Messi. Le pisó el pie.

Min 76. Se marcha Diego Costa y entra Morata en el Atlético.

Min 75. Pausa de hidratación en este segundo tiempo. Antes de eso, amarilla para Costa que parece que saldrá sustituido.

Min 73. ¡La primera de Joao Félix! Disparó el portugués en la frontal y atrapa fácil Ter Stegen.

Min 71. ¡LA TUVO EL BARÇA! Vidal saca rápido para la carrera de Semedo por la derecha. Levanta la cabeza y ve la entrada del propio chileno, que la empala con su diestra, pero el balón se marcha por muy poco.

Min 69. Cambio en el Atlético de Madrid. Se va Marcos Llorente y entra Joao Félix.

Min 68. ¡Pide penalti Gerard Piqué! Se fue al suelo el central tras un saque de esquina pero el colegiado dice que no hay nada.

Min 64. Primer cambio en el Barça. Se va Rakitic y entra Sergi Roberto, que regresa tras lesión.

Min 63. ¡EMPATA EL ATLÉTICO DE MADRID! ¡Saúl hace el 2-2! Acertó Ter Stegen la dirección del lanzamiento de Saúl, tocó el esférico pero no pudo evitar que entrara.

Min 62. Semedo hace tropezar a Carrasco y el colegiado pita el tercer penalti esta noche.

Min 61. ¡PENALTI PARA EL ATLÉTICO DE MADRID!

Min 60. Ve la amarilla Leo Messi, al que pintaron falta a Lodi, no pensó lo mismo y desplazó la pelota.

Min 58. ¡Casi llega Riqui Puig! Se desmarcó el catalán hacia el punto de penalti, le vio Messi que se la puso donde quiso pero el mediapunta no llegó a conectar con la pelota.

Min 56. ¡LA TUVO COSTA! Qué buen salida de la pelota del Atlético de Madrid. La triangulación de Correa, Arias y Costa permite al lateral centrar con claridad al área, donde apareció el hispanobrasileño con su testa, que rozó el poste de Ter Stegen.

Min 51. ¡Vaya encontronazo entre Felipe y Busquets! Llegó tarde el central del Atlético, que ve la amarilla.

Min 50. ¡GOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA! Frivolité de Leo Messi, que la picó lo justo, a lo panenka, para batir a Oblak, al que engañó.

Min 49. Felipe llegó tarde a la entrada en el área de Semedo. El latera cayó y Hernández Hernández no lo dudó.

Min 48. ¡PENALTI A FAVOR DEL BARÇA!

Min 47. Mano de Correa, que controlaba en el área y se ayudaba de su brazo para controlar.

Min 46. ¡Arranca la segunda mitad! Todo en juego en estos 45 minutos. Sin cambios.

Recordamos los hombres que tienen ambos entrenadores en el banquillo para cambiar lo que consideren en estos 45 minutos restantes.

El banquillo del Barça: Neto, Peña, Arthur, Braithwaite, Sergi Roberto, Umtiti, Junior Firpo, Griezmann, Collado, Ansu Fati, Araujo y Monchu.

En el banco del Atlético: Adán, Hermoso, Trippier, Álvaro, Sánchez, Ricard, Lemar, Herrera, Vitolo, Joao Félix, Morata y Saponjic.

Descanso en el Camp Nou con el 1-1 en el marcador. Tablas entre Barça y Atlético con los goles de Diego Costa en propia puerta y de Saúl de penalti. Fue dominador el cuadro local pero los visitantes se mostraron peligrosos a la contra. Dos estilos, dos propuestas, que han encontrado hasta el momento el mismo premio.

Min 45. Se añaden cuatro minutos de tiempo extra.

Min 42. ¡PARADÓN DE JAN OBLAK! Disparo de Messi que golpea en la barrera desviando el lanzamiento para mayor complicación para el meta rojiblanco. Se rehace el esloveno y mete la mano para abortar a córner.

Min 41. Falta peligrosa en la frontal para el Barça. Irá Messi.

Min 40. Toca y toca el Barça en estos compases del juego. Está cómodo el equipo local y le cuesta ahora crear peligro al Atleti.

Min 36. ¡Amarilla para Saúl! La primera para el Atlético. Se iba Messi en velocidad tras quebrar al mediocentro rojiblanco y éste le frena.

Min 33. Se reanuda el juego y ¡vaya peligro del Atlético! Cambio de juego de banda a banda. La atrapa Correa y pone un balón al área que, tras varios toques, casi la empuja a gol Costa. La atrapa Ter Stegen.

Min 31. Pausa para la hidratación en el Camp Nou.

Min 30. ¡Messi! Balón en largo para Jordi Alba a la espalda de Arias. Controla el lateral culé y cede para la llegada del argentino, que le pega de primeras con la zurda.

Min 28. Está el partido más igualado en estos momentos. El guión es el mismo: el Barça domina y el Atlético espera a salir rápido a la contra. Sigue el 1-1.

Min 24. Se duele en el suelo Messi, que recibió un golpe en el rostro. Continuará sin problemas.

Min 22. ¡Meeeeeeeeeessi! Qué rosca del argentino para alejar la pelota de los guantes de Oblak. La atrapó en el área, con espacio, y le pegó con su zurda con una parábola imposible. Se fue por poco.

Min 20. Empata el partido Saúl, que engañó a Ter Stegen, que esta vez no leyó el lanzamiento. 1-1 en el Camp Nou. Además, vio la amarilla Piqué por protestas tras mandar a repetir el lanzamiento.

Min 19. ¡GOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID!

Min 18. ¡Ojo que el VAR lo revisa y lo manda a repetir Hernández Hernández! Amarilla para Ter Stegen, que se adelanta a la línea. Lo repetirá e irá Saúl, no Costa.

Min 17. ¡LO DETIENE TER STEGEN! ¡LO FALLA DIEGO COSTA!

Min 16. Qué bien lo hizo Yannick Carrasco. Primero se mide a Piqué en carrera, dejándole en el suelo. Ya en el área, recorta sensacional a Vidal y el chileno le sega provocándole penalti. Va Costa.

Min 15. ¡PENALTI PARA EL ATLÉTICO DE MADRID!

Min 13. Gol en propia del Atlético de Madrid. Sacó el córner Leo Messi y Diego Costa no pudo reaccionar ante el centro con velocidad, desviándola lo justo para que Oblak solo pueda sacar el balón del fondo de la red.

Min 12. ¡GOOOOL DEL BARCELONAAAAAA!

Min 11. ¡LE PEGA DIRECTO MESSI! Disparo raso del argentino que manda Felipe a córner.

Min 10. Falta lateral peligrosa para el Barça. Saúl paró con la mano un taconazo de Vidal. Recurso bonito del chileno.

Min 8. Dos intentos del Barça. La de Messi la estrelló el argentino en la zaga colchonero. Más peligrosa fue la de Rakitic, que robó una pelota en la frontal y le pegó con la diestra para parada de Oblak.

Min 6. ¡LO QUE HA FALTADO PARA EL PRIMERO DEL ATLÉTICO! Falta lateral que bota Carrasco y el balón roza el poste de Ter Stegen, que no llegaba a tocar el esférico.

Min 4. Domina en estos primeros minutos el Barça, que domina la bola y mete a los colchoneros en su área.

Min 1. ¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL CAMP NOU!

21:58. ¡Esto está a punto de empezar! Ya se miran cara a cara ambos equipos.

21:56. El once del Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Felipe, Giménez, Lodi; Correa, Thomas, Carrasco, Saúl; Llorente y Diego Costa.

21:53. El once del Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Vidal, Rakitic, Riqui Puig; Messi y Luis Suárez.

21:50. ¡Recordamos los onces de ambos equipos!

21:45. Un cuarto de hora para que arranque el partido en el Camp Nou. Últimas carreras sobre el césped antes de las últimas indicaciones de Setién y Simeone.

21:40. El colegiado de esta contienda será Hernández Hernández. En la Sala del VAR estará Mateu Lahoz.

21:35. La baja de Koke, que ha regresado del confinamiento en un gran estado de forma, puede ser importante en el Atlético. El capitán es la manija del equipo y su ausencia afectará al juego de los colchoneros.

21:30. El ambiente en Can Barça está caldeado tras el empate en Vigo. Hubo reunión entre la directiva, con Bartomeu a la cabeza, y Quique Setién. Está muy cuestionado el cántabro, que no ha terminado de arrancar en ningún momento.

21:25. Ya calientan sobre el césped ambos equipos, algo más de media hora para que ruede el esférico en el Camp Nou.

21:20. Y echándole un ojo al del Atlético, Simeone va a por todas. A excepción de Joao Félix, fue con todo. Carrasco y Correa son pura profundidad por los costados y Saúl y Thomas músculo en la medular. Costa está en plena forma y qué decir de Llorente, imparable en la nueva normalidad.

21:15. Viendo el once del Barça, y a tenor de las últimas dificultades para dominar con claridad, Setién apuesta por ese 4-4-2 con la figura de Riqui por delante de Busquets, Rakitic y Vidal. Más movilidad para el canterano, al igual que Vidal y Messi. Suárez fijará a Felipe y Giménez.

21:10. Los posibles relevos del Atlético de Madrid son Adán, Hermoso, Trippier, Álvaro, Sánchez, Ricard, Lemar, Herrera, Vitolo, Joao Félix, Morata y Saponjic.

21:05. Por tanto en el banquillo del Barça se sentarán hoy Neto, Peña, Arthur, Braithwaite, Sergi Roberto, Umtiti, Junior Firpo, Griezmann, Collado, Ansu Fati, Araujo y Monchu.

21:00. En el once del Atleti, el Cholo sorprende también dejando en el banquillo a Joao Félix. Es Yannick Carrasco el titular esta noche. Marcos Llorente, dúo en el frente de ataque con Costa.

20:55. Le gustaron a Quique Setién los minutos de Riqui Puig el otro día, tanto que repite titularidad en un partido clave como este ante el Atlético de Madrid, tanto como para sentar a Antoine Griezmann. Sorpresón en el once del Barça.

20:52. Así lo hace el Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Felipe, Giménez, Lodi; Correa, Thomas, Carrasco, Saúl; Llorente y Diego Costa.

20:48. Así sale el Fútbol Club Barcelona esta noche: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Vidal, Rakitic, Riqui Puig; Messi y Luis Suárez.

20:45. ¡ALINEACIONES CONFIRMADAS! Hay sorpresas en ambos bandos.

20:30. ¡Buenas tardes! Bienvenido a este directo minuto a minuto del Fútbol Club BarcelonaAtlético de Madrid. Partido crucial por el devenir de la Liga Santander en el Camp Nou que arrancará dentro de una hora y media, a las 22:00 horas (una menos en Canarias). Mucho más en juego para los culés con el título liguero en el aire tras los últimos tropiezos que para los colchoneros, que tienen más que encaminado su objetivo, una plaza para la próxima edición de la Champions League.

El Barça es un polvorín. Los últimos resultados que comprometen claramente LaLiga han puesto en entredicho, más si cabe, a Quique Setién. Hubo reunión entre la directiva y el entrenador por la grave situación, auspiciado no solo por los resultados, sino también por las imágenes que dejan a las claras la poca sintonía entre Eder Sarabia, segundo del cántabro, con el capitán, un Leo Messi que le obvió. Una vez más lo extradeportivo enturbia al fútbol en Can Barça.

La otra cara de la moneda es el Atlético de Madrid. Todo parece a favor de los rojiblancos en esta cita. La dinámica de los colchoneros es idílica, tras el parón el equipo ha funcionado a las mil maravillas y hombres como Marcos Llorente se han consolidado como figura importante en la baraja de Simeone. La plaza para la máxima competición europea está casi asegurada y una victoria en el Camp Nou podría terminar por certificarla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias