Liga Santander: Barcelona - Athletic

Barcelona – Athletic de Bilbao: resultado, goles y resumen en directo (0-1) | Liga Santander hoy

Victoria del Barcelona frente al Athletic de Bilbao en el partido de Liga Santander. El Barça consigue los tres puntos tras colocar el 1-0 en el resultado del Barcelona - Athletic

Resultado Barcelona - Athletic: 1-0

Crónica: Rakitic evita un zarpazo

FINAL. Tres puntos muy importantes para el Barça, que le puso más ganas en la segunda mitad y se encontró con el gol de Rakitic. El Athletic fue de menos a más en el partido. Los leones trataron de hincar el diente en la primera parte y a punto estuvieron de hacerlo, pero poco a poco fueron perdiendo opciones de salir a la contra. No fue hasta el final cuando hicieron una última intentona, aunque no lograron empatar el choque. El conjunto culé, mermado físicamente al final del encuentro, se dedicaron a dormir el partido con el balón en los pies y lo consiguieron. Se acuestan líderes con 68 puntos, a la espera de lo que suceda mañana en Valdebebas, donde el Real Madrid recibe al Mallorca. Los de Gaizka Garitano se despiden prácticamente de los puestos europeos, de los que quedan a cinco puntos, con un partido más. BARCELONA 1-0 ATHLETIC.

Minuto 90+5. ¡FINAL EN EL CAMP NOU! Gana el Barça por la mínima gracias a un gol de Rakitic. BARCELONA 1-0 ATHLETIC.

Minuto 90+4. ¡La pega Vidal de primeras en el segundo palo tras un centro de Alba y para Simón! ¡EL RECHACE LO MANDA FATI AL PALOOOO!

Minuto 90+2. Balón que le cae a Núñes al punto de penalti y remata fuera, de cabeza.

Minuto 90+1. Entramos en el descuento. Se queda sin tiempo el Athletic. Esto se prolongará hasta el 95′. Amarilla ahora para Rakitic.

Minuto 89. ¡Qué jugadón de Fati! Se va en velocidad, se mete hacia adentro, se la deja a Messi en el balcón del área y el disparo del argentino se marcha rozando el poste.

Minuto 87. Se duele Piqué, que se lleva la mano al abductor. Parece que puede continuar.

Minuto 85. Mete frescura Setién. Se va Suárez y entra Martin Braithwaite.

Minuto 84. La pone Balenziaga, ¡se la come Ter Stegen! Y no llega nadie del Athletic al remate.

Minuto 82. Lo intenta el Athletic. Córner para los rojiblancos. No bajan los brazos los de Garitano.

Minuto 80. La coge Messi en la derecha. Se marcha en valocidad, se perfila, se mete al área, amaga, vuelve a amagar, la pegaaaa… ¡Y FUERAAAA! A punto de marcar el argentino.

Minuto 78. Último cambio en el Athletic. Se marcha Sancet y entra Raúl García. Quema cartuchos Garitano, que no renuncia al empate, aunque el Barça duerme ahora la bola.

Minuto 76. Pausa en el Camp Nou. El Barça que gana gracias al gol de Rakitic.

Minuto 74. Recorta Suárez, la pega y Simón evita el segundo.

Minuto 71. ¡GOOOOOOOOOL DE RAKITIIIIIIIIIC! ¡GOOOOOOOOL DEL BARCELONAAAAAAAAAA! Se adelanta el Barça en una segunda jugada tras un mal remate de Vidal. Recuperó Messi, que se la sirvió en bandeja al croata para batir a Unai Simón. BARCELONA 1-0 ATHLETIC.

Minuto 69. Otro doble cambio de Garitano. Se marchan Williams y Lekue y entran Villalibre y Capa.

Minuto 67. Inició una contra el Athletic y Muniain abrió para el desmarque de Sancet, pero no lo leyó bien el mediapunta rojiblanco.

Minuto 65. Doble cambio en el Barça. Se marchan Griezmann y Busquets y entran al terreno de juego Ansu Fati y Rakitic.

Minuto 62. ¡La pone Messi de falta y no llega al remate Arturo Vidal! Le estorbó Vesga.

Minuto 61. Amarilla para Unai Núñez, por entrar con el codo a Suárez.

Minuto 59. Intenta una genialidad Messi, tratando de pasar el balón desde la central por encima de la defensa, buscando a Vidal. No le salió. Empieza a depender el partido de un fogonazo del argentino. El Barça sigue sin ideas en ataque.

Minuto 57. Doble cambio en el Athletic. Se marchan Córdoba y Unai López y entran Iker Muniain y Dani García.

Minuto 56. Primer cambio en el Barça. Se marcha Arthur, que ha vuelto a estar ausente, y entra Riqui Puig.

Minuto 54. ¡QUÉ ATENTO SIMÓN! Balón abierto para Griezmann, que estaba solo, pero antes de que le llegara la pelota se había echado encima el portero del Athletic.

Minuto 50. Ha salido bien el Barça, controlando el balón. Los culés buscan evitar que los leones construyan con facilidad, como sucedió en la primera parte. Les sigue faltando chispa en el ataque.

Minuto 47. La metía Griezmann para Suárez, pero estuvo atento Núñez para abortar el peligro.

Minuto 46. ¡SE JUEGA EN EL CAMP NOU! ¡Rueda el balón de nuevo en el BARCELONA 0-0 ATHLETIC!

DESCANSO. Sigue el 0-0 en el Camp Nou en uno de los partidos más entretenidos y con más ritmo que hemos visto tras el parón. El Athletic ha jugado muy bien durante los primeros 45 minutos y ha tenido las más claras del encuentro. El conjunto rojiblanco ha conseguido salir rápido y crear problemas en las próximidades del área. También lo ha hecho el Barça, aunque con menos ocasiones. Los culés han gozado de una muy clara de Suárez, que no tuvo fortuna al ejecutar el disparo. A punto de comenzar la segunda mitad. BARCELONA 0-0 ATHLETIC.

Minuto 45+2. Termina el primer tiempo. No deja Gil Manzano que el Barça saque un córner. BARCELONA 0-0 ATHLETIC.

Minuto 45. Se añaden dos minutos en el primer tiempo. Chocaba Messi ahora con Yeray y Suárez pide falta sobre el argentino.

Minuto 44. Se desespera Messi. La pega el argentino a las primeras de cambio y el disparo se marcha muy alto.

Minuto 43. Recupera el Barça el control del partido en estos minutos, aunque por el momento no genera en exceso sobre la meta de Simón.

Minuto 35. Qué bien está el Athletic. ¡Vaya partidazo estamos viendo! Intentaba ahora Sancet poner el balón al hueco para Williams, pero Piqué metió el pie y la sacó.

Minuto 34. Lo intentó Messi, que se coló hasta la cocina, pero Balenziaga se lanzó a por el balón para evitar la ocasión de gol.

Minuto 32. Amarilla para Busquets, que se perderá el próximo partido.

Minuto 29. Llega el momento del ‘cooling break’. Tiempo muerto en el Camp Nou y Setién y Garitano que aprovechan para instruir a los suyos.

Minuto 23. ¡EVITA BUSQUETS EL GOL DE WILLIAMSSSSS! Le llegó el balón al punto de penalti y cuando embocaba a gol apareció el pivote del Barça para sacar el tanto.

Minuto 21. ¡A PUNTO DE MARCAR EL ATHLETIC! Falta botada en la derecha y el balón al segundo palo que lo remata Yeray y se marcha por muy poco. La Más clara del partido.

Minuto 19. Le tira la pared Suárez a Messi, pero se anticipa Unai Simón, que se hace con el balón.

Minuto 15. ¡LA QUE HA FALLADO SUÁREZ! Se fueron todos los defensores a por Messi y el argentino se la dio al uruguayo que, con todo a favor, la mandó fuera.

Minuto 14. ¡LA PEGA WILLIAMS AL LATERAL DE LA RED! Se marchó en velocidad la Pantera. Le tapó bien Piqué y el chut lo mandó fuera. Lo intenta el Athletic.

Minuto 12. ¡La pega Balenziaga fueraaaaa! Chutó Lekue y el balón rechazado por la defensa le cayó al lateral, que no se lo pensó.

Minuto 10. La intenta picar Messi ante la falta de opciones. Atrapó Unai Simón.

Minuto 5. La pegó Busquets desde la frontal y Yeray se tiró en plancha para sacar el balón con la cara.

Minuto 3. ¡ATAJA ABAJO TER STEGEEEEEEN! Córner botado en corto hacia el pico del área, donde la espera Unai López que pone un centro que se envenena hasta el punto de poner en complicaciones al alemán.

Minuto 1. ¡RUUUUUUUUUEDA EL BALÓN EN EL CAMP NOUUUUU! ¡Arranca el duelo correspondiente a la jornada 31 de la Liga Santander! BARCELONA 0-0 ATHLETIC.

21:59. ¡Saltan al terreno de juego los 22 protagonistas! Todo preparado en el Camp Nou. Arbitra el Barcelona – Athletic Jesús Gil Manzano.

21:52. Hay que recordar que en la primera jornada del campeonato el Athletic ganó al Barcelona gracias a un gol en el descuento de Aritz Aduriz. Hoy los culés buscarán revancha ante la necesidad de sacar los tres puntos.

21:43. Varios cambios en el Athletic respecto al que venció al Betis. Capa, Íñigo Martínez, Yuri, Dani García, Muniain y Raúl García son los jugadores que no estarán de inicio, mientras que entran De Marcos, Yeray, Balenziaga, Vesga, Leukue y Sancet.

Unai Simón; De Marcos, Núñez, Yeray, Balenziaga; Unai López, Vesga; Lekue, Sancet, Córdoba; y Williams.

21:37. Calientan ya los jugadores de Barcelona y Athletic. Poco más de 20 minutos para que de comienzo el partido que cierra la jornada del martes en la Liga Santander.

21:32. El Athletic puede ponerse hoy a dos puntos de los puestos de acceso a Europa League. Para ello deben sacar los tres puntos. Todo lo que no sea sumar hoy en el Camp Nou, será prácticamente despedirse de sus opciones a jugar competición continental el próximo curso.

21:26. No se guarda nada Quique Setién. El técnico cántabro opta por Arthur en el mediocampo ante la baja de Frenkie de Jong. El brasileño, relacionado en las últimas horas con la Juve, será de la partida acompañando a Vidal y a Busquets en la medular.

21:14. El Barcelona puede volver a acostarse líder de la Liga Santander. Le bastaría con puntuar hoy ante el Athletic para hacerlo. De hecho, será esencial en su pelea por el título, pues de perder podría quedarse prácticamente fuera de la pelea si el Madrid gana al Mallorca mañana.

21:08. Por su parte, el Athletic Club salta en el Camp Nou con: Unai Simón; De Marcos, Núñez, Yeray, Balenziaga; Unai López, Vesga; Lekue, Sancet, Córdoba; y Williams.

21:05. ¡Vamos con las alineaciones! Setién sale con todo lo que tiene. El Barça juega con: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Vidal, Arthur; Messi, Griezmann y Suárez.

21:00. ¡Bienvenidos a la retransmisión del Barcelona – Athletic! La Liga Santander no para. Después de la victoria del Real Madrid el domingo, el conjunto culé vuelve a estar en disposición de ponerse líder. Para ello, deberá imponerse en el Camp Nou al conjunto vasco, en el partido que dará comienzo a partir de las 22:00 horas y que podrás seguir en directo en OKDIARIO.

Los de Setién vienen de empatar a cero ante el Sevilla a domicilio y hoy afrontan otra prueba de nivel, ante unos leones que buscan volver a entrar en la pelea por Europa de cara a las jornadas finales. El Barça no ha mostrado su mejor cara tras el confinamiento y les ha pasado factura. Hoy no pueden fallar si no quieren darle a su eterno rival la posibilidad de meterse medio título en el bolsillo.

Por su parte, los de Gaizka Garitano llegan al Camp Nou con el objetivo de repetir la victoria con la que empezaron el campeonato allá por agosto. Entonces, Aduriz marcó de chilena en el descuento el gol que daba los primeros tres puntos del curso a los bilbaínos. Hoy, 30 jornadas después, ya con el delantero retirado, el Athletic quieren acercarse a las plazas que dan acceso a competición europea, de las que están a cinco puntos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias